• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

    Na y Sharapova favoritas en Roma

 La estadounidense Serena Williams confirmó que no estará presente en la cita debido a una lesión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tenis Muguruza va contra la italiana Burnett

ROMA EFE

La tenista china Li Na, segunda mejor tenista del mundo y la rusa Maria Sharapova, apuntan como las principales favoritas del torneo de Roma tras la baja de la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, que confirmó su ausencia de la competición por culpa de una lesión.

La norteamericana, número uno del mundo según el ránking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) se retiró del torneo de Madrid a causa de una dolencia en el muslo izquierdo. Así, Li Na afronta la condición de primera favorita en el Foro Itálico de Roma, último termómetro previo que permitirá medir las condiciones físicas de las tenistas antes del Roland Garros, la gran cita del tenis en tierra batida.

Una eventual final entre la tenista oriental y Shatapova, novena en la clasificación del WTA, es una de las expectativas en Roma. La tenista siberiana se impuso a Na Li en las semifinales de Madrid. El sorteo aventura un posible enfrentamiento de la tenista china con la alemana Angelique Kerber en cuartos de final, siempre y cuando la germana supere a la italiana Sara Errani, en octavos de final.

Por su parte, la rusa María Sharapova podría enfrentarse en cuartos a la rumana Simona Halep, y a la checa Petra Kvitova en las semifinales de este torneo. Las dos, Halep y Kvitova podrían cruzarse en las primeras semifinales el próximo sábado, siempre y cuando Sharapova quede eliminada.