• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

  Monsalve, Godoy y Rodríguez llegaron con el segundo lote

 La prueba fue ganada por el alemán Marcel Kuttel y Michael Matthews (OGE) es el nuevo líder 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ciclismo Se corrió la segunda etapa del Giro de Italia

El estratega italiano Gianni Savio, del equipo Androni-Venezuela, considera que su club ha tenido un buen inicio en el Giro de Italia, contienda que ayer tuvo su segunda etapa sobre 219 kilómetros; un segmento llano donde el alemán Marcel Kittiel sacó a relucir los pergaminos que los colocan como favorito para ganar las pruebas de velocidad.

“Creo que el Androni-Venezuela comenzó bien este giro, después de la contrarreloj por equipos del primer día. En la segunda etapa ubicamos al embalador Manuel Belletti en el sexto lugar en el tramo que salió y llegó a Belfast, en Irlanda del Norte. Al final se impuso el aleman Marcel Kittel”, dijo Savio.

Los ciclistas venezolanos del Androni, Jackson Rodriguez y Yonder Godoy, entraron con el lote compacto al igual que Jonathan Monsalve del club Neri. “Fue una etapa normal y esperamos las primeros tramos de subida cuando la carrera regrese de Irlanda a Italia. Esta fue una buena experiencia para Jackson Rodriguez y sobre todo para Yonder Godoy en su al debut en esta prestigiosa carrera. Estamos satisfechos de nuestra actuación en las primeras dos etapa y tenemos toda la determinación y el entusiasmo para continuar bien en la carrera rosa”.

En la clasificación general el criollo mejor ubicado es Monsalve quien está en el puesto 83° a un minuto 4 segundos del nuevo líder, Michael Matthews. Godoy se encuentra en la casilla 99° y Rodríguez 100° a un minuto 17 segundos del puntero.  

Hoy se disputará la tercera etapa del Giro de Italia con salida en Armagh y llegada a Dublín sobre un recorrido de 187 kilómetros. Se trata de un segmento llano que cerrará el paso de la caravana por Irlanda. Mñana será un  día de descanso y la acción se reanudará el martes, en tierras italianas, con la etapa entre Bari y Taranto sobre 112 kilómetros.