• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Money Never Gold se impuso en el Clásico Copa de 0ro

Emisael Jaramillo, campeón de las últimas campañas, impuso el ritmo del ejemplar | FOTO ARCHIVO

Emisael Jaramillo, campeón de las últimas campañas, impuso el ritmo del ejemplar | FOTO ARCHIVO

La potranca Rin Ruin, con Jorge Urdaneta, superó por nariz a la favorita Luna Santa en el Hípica Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete Emisael Jaramillo impuso a Money Never Gold en el Clásico Copa de Oro disputado como la carra más importante de ayer en La Rinconada.

El campeón de las últimas temporadas colocó a su conducido en el cuarto hasta promediar los 600 metros finales, sitio en el que comenzó a desarrollar una atropellada que pudo cristalizar en los 50 metros finales luego de desplazar por la parte de afuera a Match Craker, que intentó ganar de punta a punta y ocupó el segundo lugar delante del favorito Love And Music, Cuarto llegó el estadounidense Empire Builder.

Money Never Gold es un hijo de Show Up en Money One, del haras La Giralda, que alcanzó la quinta victoria en 10 presentaciones con el entrenamientote Dany Pimentel.

La próxima actuación de Money Never Gold será en el Clásico Simón Bolívar la competencia más importante de calendario selectivo nacional anunciada para el domingo 26 de octubre.

El tiempo de la carera fue de 151 segundos exactos en 2.400 metros.

Selectiva. La potranca Rin Rin superó por nariz a la favorita Luna Santa en el Clásico Hípica Nacional desarrollado como la quinta de la tarde en 2.000 metros y premio de 253.600 bolívares para la ganadora.

La yegua que montó Jorge Urdaneta y presentó por Humberto Correia alcanzó su tercera victoria en 13 presentaciones.

Rin Rin es una hija de French Envoy en Pincho de Oro, del haras Erre Ene, dejó marca d 123”3 en los dos kilómetros y dejó en el segundo lugar a Luna Santa, yegua que será destinada a la cría en Estados Unidos. Tercera llegó Taukin, delante de Otra Melodía y cerró la pizarra Reina Yura.

Éxito. El entrenador Oscar Manuel González consiguió su primera victoria en el hipódromo de Gulfstream Park Florida con el ejemplar War Artist, ganador de la cuarta carrera de ayer con la monta de Carlos Andrés Olivero.

González, ganador de estadística y de las competencias más importantes del calendario selectivo nacional, decidió trasladarse a Estadios Unidos luego de que la yegua Miss Sherezade fue envenenada en La Rinconada.

El entrenador logró su primera victoria en Estados Unidos en 2012 con la yegua gusta en la Serie Hípica del Caribe realizada en Puerto Rico.