• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Miranda se mantuvo al frente en la tabla de la liga femenina

Vikingas supera por sets ganados a Aragua Voleibol Club, que también sumó su segundo triunfo seguido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vikingas de Miranda repitió la dosis ante Guerreras de Guárico. Ayer consiguió una victoria de 3 sets por 0, no perdió ningún tiempo técnico y se afianzó en el liderato de la primera edición de la Liga Venezolana de Voleibol Femenino (LVVF).

El conjunto de Miranda dominó a Guárico por 25-11, 25-17 y 25-16 en el Domo de la Ciudad Deportiva de San Juan de los Morros y viajará a Maracay como líder.

El primer set fue de rachas compartidas hasta el marcador 10-10. De ahí en adelante las dirigidas por Romnilson Alvarado sólo perdieron un punto hasta apuntarse el set de inicio 25-11. Hasta en nueve ocasiones sirvió Vanessa Rodríguez antes de sellar el parcial.

En el segundo set el dominio se mantuvo. Dos bloqueos de Rodríguez completaron el tramo. Para el tercer parcial, Guerreras apenas pudo conseguir cinco puntos luego del segundo tiempo técnico y marcó el fin del encuentro.

Alvarado se mostró satisfecho con lo logrado: “Hemos tenido la suerte de contar con un buen ánimo de las muchachas en el camerino y han logrado acoplarse fácilmente. Esa es una de las cosas positivas que tenemos y es un activo que debemos cuidar”.

“Tenemos que ser exigentes en aspectos que hay que entrenar para la próxima serie”, agregó el técnico. “La recepción sigue siendo un punto que tenemos que pulir, aunque pudimos cumplir el objetivo. Además debemos ajustar detalles en la fluidez del juego”.

María José Pérez volvió a dominar entre las anotadoras por Vikingas con 16 puntos, seguida por Oneida González con 15 tantos.

Aragua remontó. Un nuevo triunfo sumó ayer Aragua Voleibol Club ante Académicas de Caracas. Aragua venció tres sets por uno (22-25, 25-21, 25-21 y 25-22) para barrer a sus rivales.

El conjunto aragüeño se complicó en el primer set ante las capitalinas y no pudieron descifrar el buen juego que plantearon las Académicas para ceder la manga 25-22 en el inicio del desafío.

El técnico Carlos Marín ajustó las piezas para el segundo set, y los resultados fueron positivos, con una gran actuación de la capitana Graciela Márquez (5) y Yessica Paz (5) que lideraron el ataque.

Las mejores del partido por Aragua fueron Márquez con 16 puntos, Nelmaira Valdez (15), Yorohanny Tovar (10), Yessica Paz (9) y Jimmar Mejías (7).