• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Miranda completó la barrida contra Aragua

Vikingas, Guerreras de Apure y Académicas de Caracas terminaron invictas la primera semana de ronda regular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vikingas de Miranda dominó ayer por segundo día consecutivo a Aragua Voleibol Club para finalizar la primera serie de la Liga Venezolana de Voleibol femenino.

Vikingas ganó en cuatro sets con parciales de 25-23, 25-20, 21-25 y 25-21 en hora y 32 minutos de juego, en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de El Limón.

Aleoscar Blanco fue la mejor del careo con 19 tantos, Luz Delfines aportó 17 y Desireé Glod 13. Por Aragua, la mejor fue Leyci Contreras con 13 puntos.

“Es una serie importante, independientemente de que sea la primera, con el ingrediente de jugar en casa de las campeonas”, aseguró el técnico Luis Rada. “Nos demostró de qué esta hecho Vikingas de Miranda para esta temporada”.

“El partido se complicó por situaciones que debemos entender, para trabajarlas y corregirlas. Es importante que pase ahora para ir ajustando”, agregó.

En la inauguración oficial del sábado, Vikingas se impuso 3-0 sobre las bicampeones aragüeñas, que pese a no conseguir victorias en el primer fin de semana no se desesperan.

“El grupo está encajando piezas, hicimos algunos ajustes y así logramos un juego más parejo”, evaluó el entrenador Carlos Marín. “Es cuestión de romper el hielo y ya lo estamos logrando. Hubo algunas decisiones clave de arbitraje que no nos favorecieron, Estamos conformes, pues el resultado nos ayuda a saber el material con el que contamos”.

El sábado se completaron las barridas de Académicas de Caracas sobre Bucaneras de La Guaira en la UCV y de Guerreras de Apure sobre Deportivo Anzoátegui en el Domo de Biruaca. Capitalinas y mirandinas comparten la cima de la tabla de clasificación con 6 puntos. Sigue Apure con 5.