• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Milka Duno está preparada para batallar en Talladega

Milka Duno / AP

Milka Duno / AP

Viene de culminar en la octava posición en Salem Speedway, en Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de obtener su mejor resultado en la serie ARCA Racing Series el pasado domingo en el óvalo corto Salem Speedway, la venezolana Milka Duno competirá este viernes en el superóvalo de Talladega, en Alabama, cuarta carrera de la temporada que la muestra ubicada en el octavo lugar en la clasificación general.

Milka Duno viene de cumplir una valerosa presentación en Salem Speedway al culminar en el octavo puesto, carrera en la que recibió diversos impactos en el Chevrolet del equipo Venturini Motorsports, percances que no mermaron su determinación de conseguir su mejor figuración en un trazado de esas características.

La caraqueña Duno, quien cuenta con el auspicio de CANTV, Seguros Altamira y Milka Way, contabiliza 460 puntos que la colocan en el octavo peldaño, vanguardia que ocupa el nueve veces campeón, Frank Kimmel, con 630 unidades. De conseguir su segundo top ten de manera consecutiva, Milka tiene oportunidad de ascender al quinto lugar en la tabla.

“La de Salem fue una gran carrera para mí. Manejé tan duro como pude y estuve determinada en avanzar. En un óvalo corto uno debe manejar en cada vuelta tan rápido como se pueda, como si cada vuelta fuera la de clasificación. El equipo Venturini estuvo sensacional ese día, todos, desde los mecánicos, los ingenieros, así como el spotter. Ellos me dieron un auto muy bueno y me permitieron luchar por un buen lugar final en la carrera”, aseveró Milka Duno acerca de su presentación del domingo pasado.

Billy Venturini, director de competición del equipo Venturini Motorsports, reconoció el gran desempeño de Milka, al manifestar su satisfacción por el octavo puesto logrado en Salem, además de aplaudir su determinación y esfuerzo a lo largo de toda la prueba que la premió con su mejor resultado en ARCA Racing Series, en la que fue apenas la tercera presentación de la criolla junto a la escudería.

La acción se trasladará hoy en la tarde a Talladega Superspeedway, pista en la que se disputará el International Motorsports Hall of Fame 250, prueba que tendrá un recorrido de 94 vuelta al escenario de 4.1 kilómetros de longitud, donde se alcanzan velocidades promedio cercanas a los 300 kilómetros por hora.

En la edición del año pasado efectuada en Talladega, Milka Duno se vio involucrada en un accidente en la undécima vuelta que la forzó a abandonar, ubicándose en el trigésimo séptimo lugar en el pelotón de hasta 43 participantes.