• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Michael Schumacher sufrió traumatismo craneal por una caída

Schumacher recibe tratamiento en el Hospital de Grenoble | AFP

Schumacher recibe tratamiento en el Hospital de Grenoble | AFP

Medios de comunicación europeos dijeron que tuvo hemorragia cerebral y que su estado es crítico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de Fórmula 1, fue hospitalizado ayer tras sufrir una caída esquiando. Se dijo que sufre un traumatismo craneal pero su vida no corre peligro, según la dirección de la estación alpina de Meribel, donde se produjo el accidente.

Schumacher recibió un golpe en la cabeza al caer cuando practicaba esquí fuera de pista y fue trasladado en helicóptero al hospital de Moutiers.

Más tarde fue trasladado al hospital de Grenoble y la estación alpina publicó un nuevo comunicado en el que se informó del estado del ex piloto.

“Schumacher sufre un traumatismo craneal grave, pero su vida no corre peligro”, dijo la dirección de Meribel. El pronóstico fue confirmado después por la Gendarmería. “Sigue en el CHU (Centro Hospitalario Universitario de Grenoble), se le están practicando exámenes”.

El director de la estación alpina donde ocurrió el accidente, Christophe Gernigon-Lecomte explicó que un reputado neurólogo parisino, el doctor Gérard Saillant, se había trasladado a Grenoble para hacerse cargo del campeón.

La dirección del hospital de Grenoble se negó a explicar el estado de salud del alemán e informó que publicará un comunicado en conjunto con el servicio de prensa de Schumacher en el que se informará de la evolución de la situación del alemán. El ex piloto francés Olivier Panis se acercó al hospital y mostró su inquietud por el estado de su amigo.

Según Gernigon-Lecomte, Schumacher llevaba puesto el casco en el momento de la caída, pero se golpeó con una piedra en la cabeza. Inmediatamente después de su caída, dos socorristas auxiliaron a Schumacher y posteriormente también se hicieron cargo de él los gendarmes.

Cuando llegaron los equipos de salvamento, Schumacher estaba consciente, pero un poco alterado. La agente del ex piloto, Sabine Kahm, confirmó el accidente y la hospitalización de su representado en un comunicado.

“Michael cayó de cabeza en el transcurso de una estancia de esquí de orden privado en los Alpes franceses. Llevaba puesto el casco y no estaba solo”, explicó la agente.

Schumacher, que cumplirá 45 años el 3 de enero, es el piloto con más títulos mundiales en la historia de la Fórmula 1 (siete entre 1994 y 2004) y ganó 91 grandes premios. Medios de comunicación franceses y alemanes aseguraron que sufrió hemorragia cerebral y que su estado es crítico.