• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Mendoza renunció a la presidencia de la AMB

Gilberto Mendoza agradeció a todo su equipo de trabajo

Luego de 33 años al frente del ente, el directivo entregó el testigo a Gilberto Jesús Mendoza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mediante una carta leída por el doctor Gilberto Mendoza, desde Caracas, Venezuela, en la primera sesión del Directorio durante la 94° Convención de la  Asociación Mundial Boxeo  se hizo oficial la separación del cargo de presidente del ente ecuménico.

“Separarme de la presidencia de la AMB, se debe a razones de salud que ustedes ya conocen que me han venido impidiendo el cumplimiento día a día de mis obligaciones”, dijo firmemente quien fuera la máxima autoridad del ente desde 1982, informó el departamento de prensa de la AMB.

En el resto de la carta detalló que “luego de 33 años en el ejercicio de la presidencia, debo dejar constancia y agradecerles los esfuerzos realizados por todo este gran equipo de hombres y mujeres que han venido trabajando en la construcción de esta gran familia”.

Aseveró que por reglamentos delega la responsabilidad presidencial, a Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente de la entidad, y dijo: “Me siento orgulloso de que aquel chamito que desde los 9 años me ha venido acompañando en esta pasión asuma esta responsabilidad”.

De inmediato, todos los directores aprobaron la propuesta.

Previamente Carlos Chávez, del Comité Legislativo, había explicado que por el caso de ser venezolanos las dos máximas autoridades (Presidente y vicepresidente) se aplicaría “Ley de Fuero”, y “determina la temporalidad de unos 90 días como lapso para convocar una Asamblea de carácter extraordinario para elegir el nuevo presidente”.