• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Mayerlin Rivas mostró el poder de sus puños

La boxeadora venezolana Mayerlin Rivas, campeona mundial de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo / Archivo El Nacional

Rivas acumula 12 victorias y tres derrotas | Archivo El Nacional

La pugilista venezolana acabó con Sayda Mosquera y retuvo su título gallo en La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras sobreponerse a un inicio abrumador ante la retadora panameña Sayda Mosquera, la campeona 118 libras peso gallo, la venezolana Mayerlin Rivas reaccionó en el cuarto asalto para noquear y retener su título de la Asociación Mundial de Boxeo en la pelea realizada la noche del sábado en el Domo José María Vargas de Venezuela.

“La Bomba” Mosquera (7-2-1, 5 KO) salió desde el inicio de la pelea a atropellar a la monarca mundial, quien se vio por momentos indefensa, insegura y hasta incapaz de ripostar de manera firme la ofensiva de la aspirante.

El segundo y tercer asalto fueron muy similares, con la diferencia que Rivas (12-3-1, 9 KO) pareció comenzar a tomar distancia, sacar provecho de su altura y diferencia de alcance con la panameña para así tratar de no ser blanco fijo. Sin embargo, la joven Mosquera seguía en pie de lucha haciendo su mejor esfuerzo para arrebatarle la corona.

En el cuarto round, con Mosquera recobrando la iniciativa intentó controlar a Rivas y la venezolana logró flanquear la defensa para conectar una derecha en la quijada de la panameña.

La retadora sintió el poder de la campeona, y contra las cuerdas, intentó el amarre para esperar el final del asalto. Pero la venezolana se dio cuenta, y no descansó, siguió lanzando una reprimenda que no pudo responder Mosquera y obligaron al árbitro Manuel Rodríguez Soler a detener la refriega a 1:56 del cuarto acto.

Blanco alzado. El boxeador criollo Alfonso Blanco se convirtió en campeón plata Super Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y WBA Fedecaribe, al vencer al mexicano Álvaro Robles.

Blanco obtiene su primer título en la categoría profesional luego de 12 rounds y decisión unánime del jurado, con tarjetas 119-109 / 118-110 / 117-111.