• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Mayer sorprendió a los favoritos en el descenso olímpico

El austriaco Matthias Mayer ganó el oro en la prueba reina del esquí alpino | AFP

El austriaco Matthias Mayer ganó el oro en la prueba reina del esquí alpino | AFP

Bode Miller, de 36 años de edad, perdió su última oportunidad de ser campeón olímpico y quedó fuera del podio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bode Miller dominó en los entrenamientos y la estrella del deporte. Aksel Lund Svindal, venía como el campeón mundial vigente y líder de la temporada en la prueba reina del esquí alpino.

Pero el inesperado campeón del descenso de los Juegos Olímpicos de Invierno fue Matthias Mayer, un austriaco de 23 años de edad que en 65 competencias en el circuito de la Copa del Mundo o mundiales tenía como mejor resultado un quinto lugar.

“Calculaba que dentro de unos cuantos años podría soñar con algo así. Llegó más temprano de lo esperado”, dijo Mayer sobre su conquista en la pista de Rosa Khutor.

Cuatro años después de que Austria, una potencia del deporte, se despidió de los Juegos de Vancouver con el saco vacío en las pruebas masculinas del esquí alpino, Mayer reivindicó a su país al imponerse con un tiempo de 2 minutos y 6.23 segundos.

“Me sentí muy confiado toda la semana. Me encontré con una pista que se prestaba a mi estilo”, agregó Mayer, cuyo padre, Helmut, ganó la medalla de plata en el súper gigante de Calgary 1988.

Miller y Svindal, los dos referentes de la disciplina, ni siquiera pudieron colarse en el podio de Sochi.

También ayer, Holanda sumó su segunda victoria en el patinaje de velocidad. Ireen Wust se consagró en los 3.000 metros. Jamie Anderson completó la barrida de Estados Unidos en el slopestyla, la prueba de snowboard que debutó en Sochi.

El suizo Dario Cologna, que en noviembre se operó el tobillo, se proclamó campeón del skiatlón de 30 kms en el esquí de fondo y se embolsó su segundo oro olímpico y la eslovaca Anastasiya Kuzmina revalidó su título en el sprint femenino de 7,5 kms del biatlón.