• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Márquez como pez en el agua en Indianapolis

El piloto español de Honda Marc Márquez | EFE

El piloto español de Honda Marc Márquez | EFE

El líder del mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamha YZR M1), sigue confrontando problmas para conseguir el mejor rendimiento de su moto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dio un paso adelante en la tercera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Indianápolis, la misma en la que su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) retrocedió varias posiciones en la tabla de tiempos.

Lorenzo, que el viernes fue el más rápido con un registro de 1:32.860, vio en la tercera tanda como a pesar de mejorar unas milésimas ese tiempo, 1:32.819, era superado por hasta cuatro pilotos, entre ellos Marc Márquez, que prácticamente dominó toda la sesión de pruebas libres de esta segunda jornada.

El piloto de Repsol Honda logró un mejor registro de 1:32.392, que durante mucho tiempo en la sesión fue más de cuatro décimas de segundo más rápido que el de cualquiera de sus rivales, pero en los minutos finales todos los pilotos se emplearon a fondo para no quedarse fuera de la segunda clasificación.

De esta segunda clasificación, entre los pilotos oficiales de fábrica, se quedó fuera el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15).

En esos instantes finales se produjeron varias sorpresas, como el gran rendimiento del británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), quien sin su continuidad garantizada en la escudería Tech 3 se empleó afondo para ganarse el puesto y acabó segundo a escasamente 29 milésimas de segundo de Marc Márquez.

La tercera plaza fue para el italiano Andrea Iannone (DucatiDesmosedici GP15), que desplazó al cuarto lugar a quien ocupaba esa posición por entonces, el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213V).

El líder del mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamha YZR M1), no termina de conseguir el mejor rendimiento de su moto y acabó en noveno lugar.