• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Marlon Velandia: Todo lo que aprendí, fue gracias a mi padre

Marlon Velandia en su visita al diario | Foto: Jesús Navas

Marlon Velandia en su visita al diario | Foto: Jesús Navas

El venezolano espera para la próxima temporada que su equipo se ubique entre los tres primeros del campeonato Moto 3

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quince años atrás, Marlon Velandia no tenía idea de cuál podría ser su futuro. Mucho menos que su vida estaría ligada al deporte de la velocidad, sólo le interesaba rodar con su motocicleta que le dieron sus padres y divertirse por las calles de Caracas.

Poco a poco fue creciendo y la pasión aumentando; su padre le enseñó las herramientas necesarias para comenzar la travesía en el deporte de dos ruedas y ser un buen competidor. El resultado de ese aprendizaje fue inmediato. En su primera carrera, finalizó en la segunda posición en un circuito de motocross en Villa de Cura.

“Creo que el talento es algo innato en mi caso, mi padre también fue corredor y probablemente me haya transmitido todos esos genes. Todo lo que sé es es gracias a su experiencia. Él ha sido la fuente de inspiración y factor influyente para querer ser alguien en este mundo de las motos”.

El caraqueño durante su trayectoria ha participado en varios campeonatos, en los que resaltan dos Latinoamericanos de Motociclismo, una Copa Red Bull realizada en los Estados Unidos, el Campeonato Mediterráneo y actualmente en el Campeonato Español de Velocidad en la categoría Moto 3.

“A diferencia del Campeonato Mediterráneo, el español es mucho más duro y exigente. No tiene nada que envidiarle al campeonato mundial porque se corre en los mismos trazados de la categoría reina (Moto 3, Moto 2, Moto GP)… eso definitivamente ofrece un plus ya que la experiencia que se adquiere es mayor”, resaltó el joven caraqueño.

“La temporada que acaba de culminar fue más que todo de adaptación para mí y el equipo. Presentamos una moto con la que no podíamos tener resultados satisfactorios por sus condiciones, sin embargo fue una experiencia muy agradable”.

Lamentablemente Velandia sufrió una fractura de la pelvis en la penúltima válida del campeonato español. Pero a pesar de la lesión, el piloto tiene los objetivos muy claros para la próxima temporada. Él y su equipo buscarán ser protagonistas.  

“Lo primero que debo hacer por el momento es recuperarme de la fractura, la rehabilitación esta estimada para mes y medio. Ya pensando en el campeonato 2014 que dará inicio en el mes de abril, seré piloto oficial del Venezuela Racing Team. Va a ser un reto muy duro pero debemos superarlo. Queremos estar peleando los tres primeros lugares, luchar siempre por la punta y en eso se van a enfocar los esfuerzos”, finalizó el piloto venezolano que dejó en claro su mayor sueño: participar y ser campeón en la máxima categoría del motociclismo.