• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Maria Betancourt buscará el podio

La clavadista venezolana María Betancourt destaca en el Mundial de natación de Barcelona-2013 | EFE

La clavadista venezolana María Betancourt destaca en el Mundial de natación de Barcelona-2013 | EFE

La clavadista estará hoy en la final, tras terminar en el séptimo lugar de la ronda de clasificación en el Campeonato Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Betancourt declaró hace unos días a la agencia AP, tras quedar eliminada en la prueba de trampolín de un metro. “Los diez metros plataforma son mi verdadera prueba fuerte. Se trataba de romper el hielo y ahora mi meta es pasar a la final del jueves".

La venezolana cumplió ayer con su palabra y se clasificó a la instancia final en la plataforma de 10 metros. Betancourt se ubicó en la novena casilla en las eliminatorias para poder avanzar a la semifinal de la prueba. Luego cerró entre las 10 mejores del mundo al conseguir su pase a la final y el séptimo puesto con una puntuación de 314.6.

"Estoy muy contenta con mi actuación, aunque me faltó un poco más de entrada. El objetivo es tirarle duro en la final y que sea lo que Dios quiera", dijo la maracayera a AP.

Su entrenador, Alfredo Borges, dijo a la agencia de noticias: “No esperaba que estuviera tan abajo, pero aspiramos a bajarlo más todavía en la final. Hemos hecho el trabajo y lo demás es recompensa. En clavados no hay nada imposible".

La presidenta de la Federación de Deportes Acuáticos felicitó a la atleta a través de su cuenta de twitter: “Feveda felicita a la clavadista M. Florencia Betancourt por su constancia, venciendo los obstáculos, hace historia en Clavados. Qué grande.