• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Maldonado saldrá sexto en Gran Premio de Canadá

Pastor Maldonado / EFE

Pastor Maldonado / EFE

El campeón del mundo Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, partirá desde la pole position en la carrera de hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fórmula 1 Buena jornada para el equipo Lotus

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá en la primera posición hoy, en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, al terminar la clasificación de ayer por delante de su compañero, el alemán Nico Rosberg, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Hamilton fue muy superior a sus rivales y paró el crono en 1:14.393 minutos, tres décimas más rápido que Rosberg (1:14.702) y más de medio segundo que Raikkonen (1:15.014).

La sesión de clasificación estuvo marcada por la eliminación en la primera tanda del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del brasileño Felipe Massa (Williams), que saldrán decimoquinto y decimosexto, respectivamente.

Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) silenció las críticas en torno a él por los malos resultados cosechados esta temporada y saldrá sexto, por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Williams), cuarto, y del francés Romain Grosjean (Lotus), quinto.

Hamilton, que busca olvidar el error de su equipo que le impidió celebrar el triunfo en Mónaco, no quiso sorpresas y marcó el mejor tiempo del fin de semana en su primer intento. Esta es su cuarta 'pole' en Canadá.

Los McLaren siguen confrontando problemas. Fernando Alonso saldrá en el puesto 13 –se benefició de la sanción a Max Verstappen- y Jenson Button no pudo tomar parte en la clasificación por una avería en el sistema de recuperación de energía que le impidió terminar los últimos ensayos libres.

Alonso usa en Montreal su cuarta cámara de combustión de la unidad de potencia en lo que va de temporada. Cuando utilice una quinta, el español será sancionado con pérdida de plazas en la parrilla.

Sebastian Vettel (Ferrari) tampoco tuvo suerte. Regresó a la pista tras un problema mecánico y no pudo pasar el primer corte. Saldrá desde la octava fila.