• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Pastor Maldonado, con 4 puntos

Pastor Maldonado / EFE

Pastor Maldonado / EFE

Fue la tercera carrera consecutiva en la que el aragüeño está en el top 10. Lleva 26 tantos en la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Pastor Maldonado cruzó la meta en el octavo lugar ayer, en el Gran Premio de Estados Unidos disputado en Austin. El aragüeño consiguió cuatro puntos para llegar a 26 en la temporada. Es la tercera carrera seguida en la que consigue estar entre los 10 mejores.

El maracayero, ficha del equipo Lotus, sumó seis puntos en Canadá y seis más en Austria, ambas en junio. En septiembre, en Japón, volvió a la zona de puntos con cuatro y hace dos semanas en Rusia logró seis más.

Lewis Hamilton capitalizó un fallo de Nico Rosberg cerca del final de la carrera y se llevó la victoria para proclamarse campeón por tercera oportunidad.

Cuando quedaban ocho vueltas en la carrera, Rosberg se salió de la pista y Hamilton, su compañero en la escudería Mercedes, se enfiló a la victoria. Suma ahora 21 triunfos en las últimas dos temporadas, con 10 en 2015 y se convirtió en el primer piloto de F1 que gana 10 o más carreras en temporadas consecutivas.

Sebastian Vettel completó el podio, luego de largar 13.

La marcha al título de Hamilton asomaba como inevitable este fin de semana, pero tres días seguidos de lluvia en Austin pusieron todo en duda debido a una pista mojada y escasa visibilidad.

Por culpa de los constantes aguaceros, la clasificación no se pudo realizar hasta ayer en la mañana, algo que no ocurría desde 2013.

Después de una complicada clasificación, en la que Rosberg logró asegurar la pole, Hamilton indicó que sería cauteloso, sin cometer “locuras”.

“Mi objetivo era igualar a Senna”

Al ser preguntado si su objetivo es igualar el récord de 7 títulos mundiales de Michael Schumacher, Lewis Hamilton no mostró interés en empatar siquiera a Vettel (4). “Mi objetivo era lograr los tres títulos de Ayrton (Senna, su ídolo). No sé qué más va a llegar. No tengo ya a nadie que igualar, así que seguiré mi camino, hacia delante”.