• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Maldonado probará en Silverstone

Pastor Maldonado / EFE

Pastor Maldonado / EFE

El piloto venezolano participará en los test de jóvenes pilotos probando los cauchos Pirelli

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debido a que la FIA permitirá la participación de los pilotos oficiales en las pruebas de Pirelli, el venezolano Pastor Maldonado fue designado por Williams para estar en Silvertone del 17 al 19 de julio en las pruebas para jóvenes pilotos.

El maracayero hará trío con Susie Wolff, la piloto de prueba del equipo, y el catalán Daniel Juncadella. El cambio en las regulaciones fue anunciado por la FIA luego del GP de Alemania.

Las escuderías podrán calibrar con uno de sus pilotos oficiales el desarrollo de componentes en los cauchos Pirelli, que podrían ser empleados en el GP de Hungría dentro de dos semanas. Los novatos probarán nuevas piezas en los monoplazas.

“Será una gran oportunidad para seguir mejorando y no la vamos a desaprovechar. Será un placer compartir con Susie y con todos los jóvenes pilotos. Me imagino la emoción que sienten y estoy seguro que darán lo mejor”, dijo Maldonado.

“La presencia de Pastor será importante. Nos permitirá obtener mucha data en el programa de desarrollo de cauchos y sobre el comportamiento de nuestro carro con los nuevos componentes”, aseguró Mike Coughlan, Director Técnico de Williams.