• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

  Maldonado: “El objetivo es luchar por los puntos”  

El piloto venezolano chocó en la vuelta de calentamiento de Q3 y saldrá de la penúltima posición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 

Motores Corre hoy en Barcelona

BARCELONA EFE

A pesar de que en la carrera del Gran Premio de España de mañana saldrá desde la penúltima posición de la parrilla, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) ha señalado que el objetivo es “luchar por los puntos” ya que, según su opinión, su monoplaza es “competitivo".

Maldonado saldrá desde la vigésimo primera posición después de abandonar en la primera sesión de calificación por unos problemas en la presión de los neumáticos traseros de su monoplaza que impactó con uno de los muros del circuito de Montmeló.

“Hemos tenido problemas con la presión de los neumáticos, sobre todo en la parte trasera y, en la curva tres, se ha ido el coche de una manera bastante extraña. Los ingenieros están estudiando qué es lo que ha pasado”, explicó. Sin embargo, el piloto suramericano, que después de cuatro grandes premios aún no ha conseguido puntuar, considera que Lotus ha hecho “un buen progreso” este fin de semana, después de los cambios efectuados en las últimas semanas.

“Las primeras cuatro carreras fueron de pretemporada. Aquí estamos siendo más competitivos. Y es algo positivo para el equipo tener la posibilidad de competir”, resaltó. Por ello, no duda en afirmar que la meta es plantear una buena estrategia y tener un buen ritmo con neumáticos nuevos para pelear por los puntos.

 

La pole de Hamilton. El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró, después de lograr la pole del Gran Premio de España de F1, que las mejoras en su monoplaza han sido buenas y se ha mostrado contento con vistas a las posibilidades de victoria en la carrera de mañana.

El piloto de la escudería alemana ha logrado el mejor tiempo (1:25:232) en la Q3, cuatro décimas más que su compañero de equipo y líder del campeonato, Nico Rosberg, mientras que el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, terminó en la tercera posición.

“Ha sido un día duro. Nico (Rosberg) ha corrido muy bien en las tres calificaciones, pero al final he podido atraparlo”, explicó Hamilton, quien en Barcelona ha sumado la cuarta pole position de la temporada. El piloto británico agradeció al equipo por los cambios efectuados en el primer gran premio europeo del año: “Este fin de semana he podido ver las mejoras del monoplaza y le agradezco al equipo porque los cambios han sido buenos.