• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Maldonado está contento con el Lotus E23

Pastor Maldonado junto al español Fernando Alonso. Maldonado saldrá de décimo en el GP de Austin, Texas | Foto: EFE

Foto: EFE

El aragüeño tuvo el primer encuentro con su monoplaza, después de perderse el domingo el primer día de trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Pastor Maldonado se ha mostrado encantado con haber pilotado su nuevo Lotus en el primer día de entrenamientos de esta escudería en Jerez, ya que su equipo comenzó hoy los test oficiales de pretemporada, en su segunda sesión, después de que no pudiera hacerlo en la del domingo.

Por ello, el venezolano ha calificado como "fantástico" el hecho de haber conducido en esta jornada el nuevo modelo E23 Hybrid de Lotus.

“Alcanzamos mucho”, explicó Maldonado, en declaraciones servidas por su equipo, a pesar de ser todavía pronto en la primera fase de la preparación de la nueva temporada.

El piloto venezolano de Lotus marcó el sexto mejor registro del día, con 1:25.802, en la mejor de las 41 vueltas que dio con su monoplaza al circuito de Jerez.

“Fue apasionante sentir el potencial del carro”, admitió Maldonado, que expresó sus deseos de regresar de nuevo a la pista en la sesión de hoy.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró por segundo día consecutivo el mejor tiempo en Jerez. El cuádruple campeón del mundo obtuvo un registro de 1.20.984 en las vueltas dadas por la mañana y logró rebajar su mejor registro del, establecido en 1.22.620.

En segunda posición se situó el brasileño Felipe Nasr (Sauber), con un tiempo de 1.21.867. Tercero fue el finlandés Valtteri Bottas (Williams), con 1.22.319. El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón del mundo, finalizó cuarto con una mejor vuelta realizada en 1.22.490. En quinta posición el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), con 1.24.167.

El compañero de Fernando Alonso en McLaren-Honda, el británico Jenson Button, sólo ha podido dar seis vueltas en otra jornada más sin protagonismo de la escudería británica, al igual que sucedió el domingo con el piloto español.

El ruso Daniil Kvyat (Red Bull) no terminó ninguna vuelta cronometrada por una rotura del alerón delantero de su monoplaza. El piloto llegó, incluso, a salir a la pista sin esta pieza aerodinámica.

La escudería que rodó más vueltas ha sido, al igual que el domingo, Mercedes, con Hamilton al volante para cerrar 91 giros. Este pasado domingo fue su compañero Nico Rosberg quien completó un mayor número de vueltas: 157.


Hamilton, satisfecho. El piloto Lewis Hamilton, doble campeón del mundo de Fórmula 1, se mostró satisfecho ayer, tras su primer día de pretemporada a los mandos de su nuevo monoplaza W06 de Mercedes. “Me alegra haber podido dar muchas vueltas y por conseguir rápidamente unas sensaciones positivas”, dijo el inglés, que alzó el trofeo de campeón mundial en la temporada 2014. “Trabajamos mucho en la escudería Mercedes para entender el carro. Hay una energía positiva en el equipo y el objetivo de la próxima temporada es el mismo de otros años: ganar”.