• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Magallanes cuenta con 6 ex integrantes de la dinastía aragüeña

Ronny Cedeño | Foto AVS Photo Report / Archivo

Ronny Cedeño | Foto AVS Photo Report / Archivo

El manager Carlos García dependerá en la final de algunas piezas que ya en el pasado hicieron campeones a los Tigres y precisamente frente a la nave

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Magallanes buscará la corona del campeonato 2015-2016 con seis ex integrantes de la dinastía aragüeña, la más férrea en la historia de la LVBP, forjada, entre otras cosas, por el aporte de Alex Romero, autor del batazo que sentenció a los turcos en la última serie decisiva que disputaron contra los turcos.

Romero es ahora el primer bate y centerfielder de los Navegantes, tomado como refuerzo de las eliminadas Águilas. Fue él quien impulsó a José Gregorio Martínez con la carrera de la victoria en la remontada que le dio el título a Aragua en la justa 2006-2007, ante los cabrialenses.

Martínez también es parte de los bucaneros, actualmente. Llegó en un cambio a mitad de la pasada eliminatoria.

Luis Rodríguez fue pieza fundamental en el inicio de aquella dinastía. Pasó luego a La Guaira, después al Caracas y ahora está en la nave.

Ronny Cedeño fue el torpedero en cuatro de los seis campeonatos logrados por los bengalíes (faltó al primero y estuvo lesionado en la 2006-2007).

El infielder Abel Nieves y el relevista José Mijares completan el sexteto.

Magallanes y Aragua disputan la final de la LVBP desde este viernes. El ganador representará a Venezuela en la Serie del Caribe, en la República Dominicana, a partir de 1° de febrero.