• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Lorenzo ganó en Valencia y dejó a Rossi sin el título

Jorge Lorenzo conquistó su tercer campeonato mundial / FOTO: EFE

Jorge Lorenzo conquistó su tercer campeonato mundial / FOTO: EFE

Al italiano no le bastó con terminar en cuarto lugar y extendió la polémica al acusar a Márquez de proteger el triunfo de su compatriota

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Lorenzo le arrebató el título de MotoGP a Valentino Rossi al ganar ayer en el Gran Premio de Valencia, luego de que el italiano, su escolta en la lucha por el título, no pudo ganar terreno suficiente desde el fondo de la parrilla de salida.

La temporada llegó a fin bajo la polémica. El italiano Rossi se ratificó en sus denuncias de que Lorenzo se benefició de la ayuda que su compatriota español Marc Márquez le dio en las últimas carreras.

Lorenzo inició la carrera con siete puntos menos que el hasta entonces puntero Rossi, pero el italiano no pudo hacer más que llegar cuarto. Rossi necesitaba al menos el segundo puesto para quedarse con el título, pero largó desde el último lugar debido a una penalidad que le impusieron por patear a Márquez (Honda) en la carrera anterior, en Malasia.

“Lo único que intenté hacer fue tirar al máximo para mantenerme primero”, dijo Lorenzo, quien ganó el título con 330 puntos.

Rossi, que se quedó con 325, trataba de obtener su octavo título y primero desde 2009 y acusó a Márquez de actuar como guardaespaldas de Lorenzo para que su compatriota pudiera salir campeón.

“Todo el mundo ha visto su plan, me entristece mucho y es una muy mala noticia para nuestro deporte. No entiendo cómo Honda deja ganar a una Yamaha. Espero que este comportamiento, con el tiempo, se vuelva contra él”, dijo Rossi.

El ganador del domingo también se coronó en MotoGP en 2010 y 2012. El español de 28 años de edad partió desde el primer lugar de largada y mantuvo la posición de privilegio de punta a punta.

Márquez, ganador de los dos campeonatos anteriores, llegó segundo sin tratar de disputarle el primer lugar a Lorenzo. Dani Pedrosa, que venía de ganar dos de las tres carreras anteriores, fue tercero, para completar un podio español.

Lorenzo se defendió: “Somos españoles y este título tenía que estar en España Si la situación hubiese sido al revés y Rossi se la jugara, los italianos hubieran hecho lo mismo”.