• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Lorenzo Locurcio subcampeón mundial

Lorenzo Locurcio tiene la mejor figuración para un venezolano en un mundial de motocross | Cortesía Octavio Estrada

Locurcio ratificó en Lierneux su condición como uno de los valores emergentes del motocross mundial | Foto: Cortesía Octavio Estrada

Es el mejor resultado absoluto para un motocrossista criollo en un evento mundialista en la historia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio Terán conquistó el subcampeonato mundial de Motocross Júnior en la categoría 125cc, carrera disputada ayer en Lierneux, Bélgica.

Fue una destacada presentación ante los mejores prospectos de todo el mundo que le brinda además el mejor resultado absoluto para un motocrossista nativo en un evento mundialista en toda la historia.

Lorenzo Locurio Jr, de 17 años de edad, finalizó tercero en la primera manga y en la batería final conquistó el segundo puesto, combinación que le otorgó 42 puntos, suficientes para asegurar el subcampeonato, sólo superado por el germano Brian Hsu, vigente monarca europeo en la misma cilindrada 125cc, prospecto que se adjudicó las dos mangas para contabilizar 50 puntos.

El valenciano manilló una Yamaha atendida técnicamente por el piloto italiano de supermotard Iván Lazzarini y con el respaldo de la Federación Motociclista Venezolana.

Locurcio ratificó su condición como uno de los valores emergentes del motocross mundial, trabajo y preparación en el que desempeñaron un papel fundamental el esfuerzo de sus padres y la capacitación realizada durante los últimos años en la escuela Millsaps Facility Training, en Estados Unidos.

El valenciano mejoró su actuación de 2013, donde ocupó el séptimo peldaño en el trazado de Jinin, en República Checa.