• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Liga de playa recibirá financiamiento del Fondo

Voleibol El 25 de Marzo será inaugurada | Foto: Escuelademasaje

Voleibol El 25 de Marzo será inaugurada | Foto: Escuelademasaje

El circuito contará con ocho divisas y se jugará una parada en cada sede. La primera jornada será en Anzoátegui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer fue presentada oficialmente la Liga Nacional de Voleibol de Playa en el salón “Morochito” Rodríguez del Ministerio para la Juventud y Deporte.

El evento fue presidido por Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deportes, acompañado por Judith Rodríguez, presidenta de la Fevevoleibol, Elida Párraga, secretaria general del Comité Olímpico Venezolano y Franklin Cardillo, director de Alto Rendimiento.

“Este proyecto de la Liga de Voleibol de Playa tiene el aval, la aprobación del IND, para recibir financiamiento de empresas que tributan al Fondo Nacional del Deporte”, indicó Infante.

“El sistema deportivo nacional está en una etapa de revisión y uno de los aspectos tiene que ver con los sistemas competitivos”, apuntó Infante. “El voleibol da un paso al frente al tomar una iniciativa muy importante, como es la creación de esta liga”.

“En esta primera edición tendremos a ocho equipos. Se jugarán ocho paradas, la novena etapa se realizará en equipos mixtos para hacer la liga más atractiva, y la décima marcará la culminación de la liga”, informó José Vásquez, presidente de la LNVP.

Vásquez también explicó que los atletas sub21 jugarán junto a los mayores para buscar el progreso de los jugadores juveniles. “Los jugadores tendrán un bono salarial y contarán con premios en metálico en cada parada”, agregó.

El próximo jueves 24 de marzo se realizará el congresillo de la primera parada y el viernes 25 será la inauguración en playa “Pepe” en la ciudad de Barcelona estado Anzoátegui, sede del DANZ. La semana pasada se realizó el draft de asignación de los 10 miembros de la selección nacional masculina entre las ocho franquicias.

“Esta liga consolidará el deporte en nuestro país y mantendrá el estatus del voleibol”, aseguró la federativa Rodríguez.