• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Lewis Hamilton dominó en Monza y duplicó su ventaja

Hamilton, de 30 años, firmó este sábado la cuadragésima séptima 'pole' de su carrera en Fórmula Uno/ Foto: EFE

Hamilton está a un triunfo de igualar a Senna y Vette l Foto: EFE

El venezolano Pastor Maldonado se retiró por fallas mecánicas, tras una colisión con Nico Hulkenberg

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo único que estuvo cerca de obstaculizar a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia fue una investigación sobre la presión de un neumático.

Al final, después de 3 horas y media que el piloto de Mercedes de ver la bandera de cuadros y fuera entrevistado por George Lucas, el creador de la Guerra de las Galaxias, el triunfo de Hamilton fue ratificado.

Se encontró que el neumático trasero izquierda de Hamilton estaba 0,3 libras por pulgada cuadrada por debajo del mínimo de 19,5 libras al comienzo de la carrera. No obstante, los comisarios de la carrera decidieron no aplicar sanciones porque llegaron a la conclusión de que la presión estaba en su nivel correcto cuando las llantas fueron colocadas en el auto.

 “No estaba al tanto de eso'', dijo Hamilton, quien agregó que 0,3 libras por pulgada cuadrada “no es una cantidad importante en una rueda''.

Fue la séptima victoria de Hamilton en el mundial Fórmula 1, duplicando la ventaja sobre Nico Rosberg, su compañero de escudería, y cuyo motor se incendió a dos vueltas de finalizar la competencia. Hamilton aventaja a Rosberg por 53 puntos cuando restan por correrse siete carreras de la campaña.

El potencial desafío que representaba Ferrari se frustró cuando Kimi Raikkonen se quedó varado en la parrilla de salida.

En condiciones ideales, Hamilton aventajó por 25 segundos a Sebastian Vettel con el otro Ferrari, en tanto que el brasileño Felipe Massa superó por estrecho margen a Valtteri Bottas, su compañero en Williams, por el tercer puesto. 

Al lograr la victoria 40 de su carrera Hamilton se acercó a un triunfo de igualar la marca de Ayrton Senna y Vettel en la lista de ganadores de todos los tiempos. 

Maldonado sin chance

Tras largar en el top ten por quinta vez en la temporada, el maracayero Pastor Maldonado sufrió un choque con Nico Hulkenberg. Para la escudería Lotus, que se encuentra en problemas financieros, fue una carrera complicada ya que Romain Grosjean también se retiró debido a fallas mecánicas. “Seguiremos trabajando unidos para las carreras que restan y lograr resultados productivos” declaró el venezolano. “Fue un fin de semana complicado, pero así las carreras a veces”.