• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Púgiles venezolanos listos para el Preolímpico en Argentina

Los atletas especializados del cuadrilaterobuscarán cupos para Río 2016 que se efectuará del 5 al 21 de agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de boxeo que buscará cupos para Río 2016 en el Preolímpico anunciado desde mañana hasta el próximo 20 de marzo 20 en Buenos Aires, viajó a Argentina llena de optimismo.

Los atletas, que ejercitaron bajo el asesoramiento de los entrenadores de Caciques de Venezuela, Omar Coffi, Ismael Navarro y Alfredo Lemus, finalizaron la preparación con ciclos de guanteo, entrenamientos suaves y el estudio de los rivales que le tocará confrontar durante el evento que repartirá 25 puestos en las diferentes categorías.

Angelino Córdova (49 kg), Yoel Finol (52 kg), José Díaz (56 kg), Luis Cabrera (60 kg), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg), Johan González (75 kg), Albert Ramírez (81 kg), Ronald González (91 kg) y Édgar Muñoz (más de 91 kg); mientras Karhla Magliocco (51 kg) y Francelis Carmona (75 kg) lo harán en femenino. Omar Coffi, uno de los encargados de mantener en condiciones a los peleadores venezolanos, considera que la representación nativa logrará almacenar un mínimo de cuatro cupos en el torneo continental, debido a la calidad que ha acumulado en otros eventos internacionales.

“Tenemos expectativa en los atletas, debido al fogueo que han venido adquiriendo en sus últimos combates y la preparación física y mental que han tenido durante los entrenamientos. Todos se encuentran en el 100 por ciento de sus condiciones y listos para demostrar sus mejores aprendizajes en Buenos Aires”, enfatizó el atleta de larga trayectoria con boxeadores venezolanos.

“No será fácil conseguir los cupos debido a la calidad y constancia de los equipos de América que se han mostrado bastante fuertes y han venido trabajando muy bien. Nuestros boxeadores están en su mejor momento y, con toda seguridad, alcanzaremos los puestos esperados para la contienda”, destacó Coffi.

Fran López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo”, reveló que las boxeadoras Karlha Magliocco en la categoría mosca de los 51 kilos y Francelis Carmona que competirá en los 65 kilos de la categoría ligero, también estarán presentes en el evento que se efectuará en Buenos Aires.

Karlha, de 29 años de edad, es nativa de Ciudad Bolívar y ganadora de varios torneos internacionales.

Las peleadoras cuentan con récord que les permitirá realizar buen papel en el evento y con posibilidades de alcanzar un cupo para Río 2016.

López aseveró que durante la pasantía de los venezolanos en Cuba, tuvieron 15 días en la Habana, en un centro de preparación conocido como La Finca, gimnasio que sirve de entrenamiento de la selección nacional cubana y concluyeron su preparación en Pinar del Río, donde entrenaron con representantes de otros países que también se acudieron a esa ciudad.

Los boxeadores Yoel Finol, Gabriel Maestre, José Díaz, Luis Alarcón, Albert Ramírez y Luis Cabrera, así como las atletas Karlha Magliocco y Francelis Carmona tendrán las posibilidades de conseguir los codiciados cupos para Río 2016.

Capitán

El medallista Gabriel Maestre, de 29 años de edad y capitán del equipo Caciques de Venezuela, competirá en el peso welter de los 69 kilogramos y será la principal carta de la selección que viajó a Argentina con la aspiración de continuar la exitosa ruta hacia Brasil. 

En cifras

12 serán los gladiadores venezolanos que acudirán a la cita en Buenos Aires para buscar la mayoría de cupos posibles para Río 2016

El boxeo ha ganado 5 medallas de las 12 que ha logrado Venezuela en los Juegos Olímpicos