• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

El Kentucky Derby con los mejores potros de Estados Unidos

Javier José Castellano | AP

Javier José Castellano | AP

El jinete venezolano Javier Castellano será el encargado de conducir a Normandy Invasion, uno de los favoritos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 20 ejemplares fueron inscritos en el Kentucky Derby, primero de la Triple Corona estadounidense que se disputará el sábado en Churchill Downs, Lousville, con premio de dos millones de dólares.

El jinete venezolano Javier Castellano será el encargado de conducir a Normandy Invasion,  un hijo de Tapit en Boston Lady, ganador de una carrera en cinco presentaciones, que saldrá como uno de los favoritos de la carrera que se realizará en recorrido de 2.000 metros y reunirá a los mejores potros de tres años que participan en los hipódromos de Estados Unidos.

Castellano, que domina la estadística general por carreras y dinero ganado para los propietarios,  intentará emular la hazaña de Gustavo Ávila, único jinete venezolano que ha conquistado el Kentucky Derby, triunfos que consiguió en la temporada de 1971 con el caballo Cañonero, un pupilo de Pedro Baptista que entrenó Juan Arias.

Otro de los favoritos del Derby será Verrazano, ejemplar que está invicto en cuatro salidas y contará con la monta de puertorriqueño John Velásquez.

Orb, con cuatro éxitos en siete apariciones, será otro de los preferidos de los pronosticadores en la edición número 139 del Kentucky Derby, también llamada la Carrera de las Rosas.

Orb será conducido por Joel Rosario, jinete que puede aprovechar la lucha que presentarán los velocistas para ganar en atropellada.

Revolutionary, equino que montó en varias ocasiones Javier Castellano, es llamado a realizar destacada actuación con Calvin Borel.

La edición número 139 del Kentucky Derby anunciado para el sábado, será el primer eslabón de la llamada Triple Corona, que completan el Preakness Stakes, que se corre en Pimlico y los 2.400 metros del Belmont Park que se desarrolla en el óvalo de Belmont, Nueva York.