• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Kenianos mandaron en suelo bogotano

El keniano Geoffrey Kipsang al cruzar la meta / EFE

El keniano Geoffrey Kipsang al cruzar la meta / EFE

En Colombia, Geoffrey Kipsang fue el vencedor entre los hombres y su compatriota Priscah Jeptoo ganó en la categoría femenina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los kenianos Geoffrey Kipsang, en hombres, y Priscah Jeptoo, en mujeres, ganaron ayer el medio maratón de Bogotá con unos tiempos de 1 hora, 3 minutos y 46 segundos y 1 hora, 12 minutos y 24 segundos respectivamente, y mantuvieron así la hegemonía africana en la prueba colombiana.

A un minuto y dos segundos de Kipsang cruzó la meta el también keniano Peter Kirui, vencedor de la prueba en 2012, y su compatriota Kiplimo Kimutai completó el podio de este país africano al entrar a un minuto y 29 segundos del ganador.

El también keniano Wilson Kipsang, medallista de bronce en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que llegaba como máximo favorito, quedó fuera del podio al entrar cuarto a un minuto y 40 segundos. El mejor colombiano fue Alirio Carrasco, que cruzó la meta sexto con un tiempo de 1:06,16.

En mujeres se impuso Jeptoo, medalla de plata en el maratón de los últimos Juegos Olímpicos, seguida de la peruana Inés Melchor, que entró a dos minutos y 31 segundos y completó el podio la etíope Amane Gobena a dos minutos y 46 segundos de la ganadora.

Unos 45.000 atletas de 26 países participaron en la media maratón de Bogotá, una de las pruebas más importantes del calendario de Colombia.