• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Kazajistán batió a Venezuela en 5 sets en comienzo del Grupo H

El bloqueo de Kazajistán hizo daño al equipo venezolano | Foto:  CORTESÍA FIVB

El bloqueo de Kazajistán hizo daño al equipo venezolano | Foto: CORTESÍA FIVB

Los venezolanos, dirigidos por Vicenzo Nacci, padecieron por la falta de ritmo en todo el encuentro y vieron esfumarse una ventaja de 9-8 en el set decisivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Voleibol Hoy será el segundo partido de Liga Mundial

La selección masculina de Venezuela batalló ayer contra dos rivales: el equipo de Kazajistán y su propia falta de ritmo. Pese a dar pelea durante cinco sets, el equipo vinotinto cayó derrotado en el primer partido del Pool H en el Grupo 3 de la Liga Mundial con parciales de 25-22, 31-33, 25-23, 28-30 y 15-9.

El resultado decepcionó al técnico Vincenzo Nacci, que veía en el combinado anfitrión al rival más accesible de la llave. Venezuela jugará hoy a las 5:10 am (hora venezolana) contra España y mañana a la misma hora contra Egipto, equipos con gran nivel físico y técnico.

“Ellos ganaron por su propio mérito y esfuerzo”, reconoció Nacci sobre sus oponentes en la rueda de prensa posterior al partido. “Al principio teníamos una buena táctica, pero luego hemos perdido el enfoque y nos volvimos muy desorganizados. Sé que podemos jugar mejor en nuestros próximos partidos”.

El bloqueo de Kazajistán fue clave en el triunfo. En ese departamento aventajaron por 17-4 a Venezuela, que además no consiguió ningún punto con su servicio y a quien le pasó factura la falta de fogueo.

“Fue un partido en el que no encontramos ritmo de juego en ninguno de los aspectos sobre todo en el bloqueo, que fue muy desordenado”, agregó el técnico Nacci. “Faltó mucha técnica y también la actitud”.

El mejor anotador del choque fue Kervin Piñerúa con 27 puntos. Le escoltó en el equipo vinotinto Jhoser Contreras con 11 tantos. Por los ganadores se destacaron Maxim Mamedov con 20 puntos y Antón Kuznetsov con 11.

“Fue una derrota bastante dura porque sabíamos que podíamos haber ganado el partido”, dijo a prensa de Fevevoleibol el levantador José Carrasco. “Jugamos muy mal, erramos muchos servicios y pecamos en cometer muchos errores. Ahora hay que afrontar esta derrota con cabeza dura por que esta liga es corta. No me explicó qué nos pasó en el quinto set. Íbamos arriba 9-8 y nos enfriamos”.