• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

José Antonio De Armas es el nuevo entrenador de la vinotinto de tenis

De Armas se reencontró con las canchas | Foto Williams Marrero

De Armas ganó oro en dobles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, fue noveno en dobles en los Juegos Olímpicos Sidney 2000 | Foto Williams Marrero

De Armas es el único jugador venezolano en ganarle a un número 1 del mundo en Copa Davis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Antonio De Armas fue designado este lunes como capitán de la selección venezolana de tenis que defenderá los colores patrios en las eliminatorias de la Copa Davis que se disputarán entre en 6 al 8 de marzo para el 2015, informó un comunicado de la Federación Venezolana de Tenis (FVT).

"Estamos convencidos en esta Federación, que la experiencia y el palmarés deportivo de José Antonio De Armas, como jugador y ahora como entrenador, será de importancia e influencia positiva en nuestros jugadores, en los retos futuros de nuestro tenis nacional", refiere el texto.

Aunado a esta responsabilidad, De Armas, quien ingresó al equipo criollo de Copa Davis a los 16 años, será el entrenador principal del seleccionado vinotinto que representarán al país en las diferentes competiciones del del ciclo olímpico.

Antes de ser nombrado como capitán del equipo nativo, De Armas trabajaba en Miami, Estados Unidos, como entrenador de tenistas como Giovanni Lapenti de Ecuador, y Jean Julien Roger de Holanda.

En su hoja de vida como jugador, De Armas ganó oro en dobles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, fue noveno en dobles en los Juegos Olímpicos Sidney 2000, junto a Jimy Szymaski, y ganó oro en dobles mixtos en Arequipa 2007.

Además, es el único jugador venezolano en ganarle a un número 1 del mundo en Copa Davis, que en su momento fue el chileno Marcelo Ríos.