• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Jonathan Salinas le dio al Kino el título de la Vuelta a Venezuela

Salinas conquistó el título con un tiempo de 33 horas 48 minutos 55 segundos | AVN

Salinas conquistó el título con un tiempo de 33 horas 48 minutos 55 segundos | AVN

El ciclista nacido en el en el estado Táchira tomó el liderato en la IV etapa y no aflojó hasta el tramo final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tachirense Jonathan Salinas (Kino Táchira) se llevó el cetro de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2014, luego de haber tomado el liderato en la IV etapa, posición que defendió a capa y espada, con la colaboración de sus compañeros. El último tramo en Caracas, X etapa, se lo adjudicó el Holandés, Kenni Van Hummel, integrante del equipo Androni Giocattoli.

116 pedalistas sobrevivientes salieron a cubrir el último itinerario (70 kilómetros) en la caraqueña avenida Bolívar. Los interesados en el triunfo, Salinas (Kino Táchira), Junior Romero, (Nueva Esparta) sprint, Yonder Godoy (Androni Giocattoli) sub23, Xavier Quevedo (Gob. de Yaracuy Androni Venezuela) Por Puntos y Andris Hernández (Fundarujano Mérida) campeón de la montaña, salieron a mantener sus respectivas camisetas.

El pelotón marchó tranquilo para el cumplimento del II Sprint, con Yonattan Monsalve (Neri Sottoli Ale) en el primer lugar, detrás entraron Xavier Quevedo y Junior Romero, de esta manera Romero se titulaba en esa modalidad. Por primera un margariteño obtenía un titulo en la historia de Vueltas a Venezuela.

Inmediatamente los pedalistas de Kino Táchira se pusieron en la parte frontal del lote y colocaban el paso, impidiendo cualquier sublevación en perjuicio de su líder; Wilmen Bravo (Gob. de Mérida Pdvsa) ganó el tercer Sprint, con  Jorge Abreu (Gob. del Táchira Concafé) en el segundo y Xavier Nieves (ONA Táchira) en el tercero.

Todo quedó preparado para un cierre en grupo con la presencia de miles de espectadores para que un remate espectacular le diera la victoriadel segmento al holandés Kenny Van Hummer. luego pasaron, Jesús Pérez (Kino Táchira), Xavier Quevedo, Francesco Rocaforte y quinto Xavier Nieves, todos con el mismo tiempo del ganador 1:17:15.

Posteriormente se procedió a la premiación, presidida por Artemio Leonett, Presidente de la Federación de Ciclismo de Venezuela y Antonio “El Potro” Álvarez, ministro del Deporte,  quien felicitó a los vencedores y a todos los que de alguna manera se hicieron participe y contribuyeron al éxito de la edición 51 de la Vuelta a Venezuela.






//RECUADRO///


Nuevo líder


El francés Tony Gallopin, nuevo maillot amarillo del Tour de Francia, no podía retener las lágrimas al entrar en la meta de Mulhouse, al igual que su tío Alain. Hijo y sobrino de ciclistas, el joven Tony, que nació en 1998, ha respirado siempre el ciclismo. Su padre fue gregario y el joven Tony creció más próximo a su tío, masajista personal de Laurent Fignon y que pasó a ser su entrenador.