• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Johnny Cecotto jr subió al podio en carrera de Bélgica

Johnny Cecotto Jr. arranca séptimo en Alemania

Cecotto jr estuvo al frente de la prueba hasta que le indicaron que debía dejar pasar al belga | Foto: Foto cortesía Octavio Estrada

La prueba fue ganada por el italiano Raffaele Marciello, quien ganó por primera vez una carrera de la categoría antesala de la Fórmula 1 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Johnny Cecotto jr se adjudicó este sábado el tercer puesto en la prueba larga (25 vueltas), disputada en el circuito de Spa-Francorchamps, un día antes de la carrera de Bélgica de Fórmula 1.

Ceccoto, quien superó a Stoffel Vandoorne en el inicio de la carrera y a quien el equipo obligó a devolverle la punta por una supuesta bandera amarilla, solo fue superado por el italiano Raffaele Marciello, campeón de Europa de Fórmula 3 el año pasado y miembro de la Ferrari Drivers Academy. Completó el podio el belga Vandoorne, que salía desde la pole y fue adelantado por Marciello al final de la carrera.

El brasileño Felipe Nasr terminó cuarto. Poco después de la salida, la carrera se detuvo debido a un gran accidente, según reseña nota de AFP.

El líder del campeonato, el británico Jolyon Palmer solo pudo ser 6º pero volvió a sumar puntos por 15ª vez consecutiva en otras tantas carreras disputadas hasta la fecha.

Aún cuando los tiempos del venezolano no estaban cerca de los de la punta, logró soportar sin problemas los ataques del brasileño Nasr para volver a celebrar en el podio de la GP2.

GP2 Series, GP de Bélgica, Carrera 1 (25 vueltas): 1. Raffaele Marciello (ITA/Racing Engineering) 2. Stoffel Vandoorne (BEL/ART GP) 3. Johnny Cecotto Jr (VEN/Trident) 4. Felipe Nasr (BRA/Carlin) 5. Mitch Evans (NZL/Russian Time).