• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Johnny Cecotto Jr fue sexto en Singapur

Johnny Amadeus Cecotto apenas pudo sumar un punto en Monza | Foto: Cortesía Octavio Estrada

Johnny Amadeus Cecotto apenas pudo sumar un punto en Monza | Foto: Cortesía Octavio Estrada

El piloto venezolano protagonizó otra buena remontada. Salió desde la posición 14 y terminó sexto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por tercera válida consecutiva el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto culminó en la zona de puntos en la carrera corta de GP2 Series, al arribar en el sexto lugar en la prueba dominical que se disputó en el circuito urbano Marina Bay de Singapur.

Luego de partir desde la décima cuarta posición, Johnny Cecotto Jr repitió las notables remontadas que efectuó en Spa-Francorchamps (Bélgica) y Monza (Italia), desempeño que le permitió realizar numerosos adelantamientos y así cruzar la meta en la sexta plaza, adjudicándose cuatro puntos.

Cecotto, al volante de un monoplaza del equipo Arden International, completó las 20 vueltas de la batería corta en poco más de 41 minutos, ubicándose a 34 segundos del ganador, el británico Sam Bird, piloto que junto a la escudería Russian Time alcanzó su quinto triunfo del año en veinte presentaciones.

La mejor vuelta obtenida por Johnny Cecotto Jr la alcanzó en la octava ronda, al fijar 2’01”014, en tanto el récord y los dos puntos adicionales se los adjudicó el sueco Marcus Ericsson al señalar en el giro 14 un tiempo de 2’00”160. El más rápido en la prueba fue el monegasco Stefano Coletti, quien cruzó la meta en el vigésimo cuarto puesto, al marcar en la penúltima ronda 1’58”407.

La última fecha de GP2 Series se efectuará el 2 y 3 de noviembre en el circuito Yas Marina, en los Emiratos Árabes Unidos. El calendario tendrá un receso de seis semanas antes de la definición en Abu Dhabi, donde los dos líderes del campeonato,  Fabio Leimer y Sam Bird llegarán separados por siete puntos