• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Javier Castellano montará a Normandy Invasion

Javier José Castellano | AP

Javier José Castellano | AP

Un total de 20 potros buscarán la victoria en la primera prueba de la Triple Corona del hipismo estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la participación del jinete venezolano Javier José Castellano sobre el ejemplar Normandy Invasion, se disputará hoy la edición número 139 del Kentucky Derby en Churchill Downs, Lousville.

Considerada como una de las competencias más importantes de Estados Unidos, el Kentucky Derby se realizará el recorrido de 2.000 metros y tendrá premio de dos millones de dólares para los mejores clasificados.

La también llamada la Carrera de las Rosas dará comienzo a Triple Corona estadounidense que completan el Preakness Stakes, en Pimlico y el Belmont

Stakes en Nueva York.

Javier Castellano, de destacadas actuaciones en los hipódromos más significativos de Estados Unidos, tratará de convertirse en el segundo jinete venezolano que conquista la carrera que Gustavo Ávila ganó en 1971 con el caballo Cañonero.

Castellano, líder de la estadística general y campeón de la temporada en Aqueduct, será el encargado de llevar a Normandy Invasion, un hijo de Tapit en Boston Lady, que tiene un triunfo en cinco actuaciones.

El potro que entrena Chad Brown, escoltó a Verrazano en el Wood Memorial y una vez más debe correr entre los intermedios durante los metros iniciales para tratar de ganar en atropellada.


Favoritos. Orb, ganador del Florida Derby y del Fountain of Youth, en Gulfstream Park y con récord de cuatro victorias en siete apariciones, saldrá como uno de los cotizados con la monta de Joel Rosario.

Orb tiene velocidad y resistencia como para mantenerse entre los primeros desde el momento de la salida.

Verrazano, invicto en cuatro presentaciones, actuará como otro de los cotizados con la monta del puertorriqueño Jonh Velásquez.

La última actuación del caballo que entrena Todd Pletcher, fue el triunfo obtenido en el Wood Memorial, realizado en Aqueduct.

Revolutionary, con el látigo Calvin Borel, participará como la incógnita de la carrera, debido a los triunfos conseguidos en sus últimas apariciones.

La edición número 139 del Kentucky Derby contará con la participación de 20 destacados potros de tres años que reunieron méritos para estar en la carrera.

Transmisión. Las incidencias del Kentucky Derby serán transmitidas en vivo por José Arturo Sulbarán por le emisora Deportiva R.Q.910 y la partida está prevista para las 6:00 pm en Churchill Downs, Lousville.