• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Jakub Mareczko remató para ganar en Guanare

El ciclista italiano Jakub Mareczko | Foto: Agencias

El ciclista italiano Jakub Mareczko | Foto: Agencias

El corredor italiano del Southeast Team fue el ganador de la tercera etapa de La Vuelta al Táchira, escoltado por  Benfatto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jakub Mareczko, miembro del Southeast Team, se impuso en la tercera etapa de la Quincuagésima Vuelta al Táchira en Bicicleta disputada ayer entre las localidades de Socopó, estado Barinas  y Guanare, capital del estado Portuguesa, sobre un trayecto de 178,6 kilómetros.

Mareczko, quien se convirtió en el primer extranjero en ganar una etapa en las bodas de oro de la Vuelta al Táchira,  paró el cronometro en 4 horas 12 minutos y  39 segundos tras imponerse en un largo embalaje, el más emocionante en lo que va de competencia, a su connacional Marco Benfatto y al propio lider de la vuelta Enrique Díaz, quien se afianza en el comando de la carrera por segundo día consecutivo.

La jornada, la más larga del recorrido, sirvió para que el barines Jhoan Paez volviera a mostrarse como el más combativo de la vuelta al protagonizar una escapada de más de 60 kilómetros, junto a Wilmen Bravo, Fernando Briceño y Roberto Nava  que le permitió ampliar su ventaja en la clasificación de los sprints.

Alrededor de 20 ciclistas se vieron involucrados en una caída a 1 k del cuarto sprint. Entre los afectados estuvieron Artur García, Luis Pinto, José Mendoza y Jesús Baragano, este último fue quien tardó más en recuperarse y quedó rezagado.

El pelotón logró encontrar a los punteros de carrera en el último kilómetro sobre el paseo de los ilustres y en el remate final Mareczko del Souheast Team se adjudicó la etapa.