• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Jaime Morales le dio medalla de oro a Venezuela en los Parasuramericanos

Jaime Morales celebró su triunfo en Santiago | Cortesía Mindeporte

Jaime Morales celebró su triunfo en Santiago | Cortesía Mindeporte

El atletismo vinotinto debutó ayer con ocho preseas: tres de oro, tres de plata y dos de bronce

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El deporte de potencia venezolano continuó cosechando triunfos en los I Juegos Parasuramericanos de Santiago 2014. Jaime Morales (-65 kilogramos), ganó la medalla de oro en la segunda jornada de la competencia chilena.

Morales conquistó la primera dorada para Venezuela tras levantar en su último intento un total de 147 kilogramos para vencer al colombiano Andrés Salazar, que se quedó con la plata con 145 kilogramos. La de bronce la obtuvo el representante de Argentina, José Coronel, con 136 kilogramos.

"Me siento muy contento por darle la primera medalla de oro a Venezuela, esta medalla la gané con mucho esfuerzo, se la dedico a mi país, a nuestro presidente, a mi estado Mérida y a mi familia", dijo Morales al departamento de prensa de Mindeporte.

"Nosotros pensábamos salir con 147 kilogramos desde el principio, pero estudiando lo que pasó el miércoles con el arbitraje decidimos empezar con un peso más bajo para asegurar un levantamiento válido", explicó.

Morales alzó 137 kilogramos en su primer intento que resultó válido, mientras que el colombiano levantó 140kg. En la segunda ronda, Morales falló 146kg y Salazar concretó 145kg. En la recta final ambos contendores pidieron 147kg, a Salazar le levantaron tres banderas rojas y el venezolano se alzó con el triunfo.

"Cuando vi que el colombiano había fallado sabía que era mi oportunidad de subirme a lo más alto del podio, puse todo mi esfuerzo y concentración y lo logré, este triunfo es para toda mi Venezuela amada", apuntó el atleta oriundo de Tovar.

Esta es la segunda medalla que otorga el deporte de potencia en la modalidad press banca; la primera fue gracias a Zuray Marcano el miércoles, cuando se bañó de bronce en los -50 kilogramos.

Todavía faltan dos venezolanos por competir en el deporte de potencia, Adalberto Núñez (-88kg) y Roger Irigollen (-107kg).

La competencia de atletismo comenzó este jueves y la delegación vinotinto tuvo un buen debut. Antes del cierre de la jornada contaba ocho preseas: tres de oro, tres de plata y dos de bronce.

Juan Valladares se coronó en los 1.500 metros de la categoría T54. Las otras dos doradas fueron para Samuel Colmenares, que regresó después de una grave lesión en la rodilla para imponerse en los 400 metros T47, y para Jesús Aguilar, vencedor con tiempo de 28.37 en los 200 metros T53.