• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Jackson Rodríguez: “Seguiré atacando”

Rodríguez, a la izquierda, hizo el último esfuerzo en busca del triunfo | Foto EFE

Rodríguez, a la izquierda, hizo el último esfuerzo en busca del triunfo | Foto EFE

El ciclista venezolano se metió en una escapada y se le fugó el triunfo en la meta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ciclista tachirense Jackson Rodríguez rozó la gloria en la 13° etapa del Giro de Italia tras finalizar en el segundo lugar luego de una dura batalla contra el italiano Marco Canola, corredor que se impuso con un tiempo de 3 horas 37 minutos 31 segundos sobre un recorrido de 157 kilómetros entre Fosano y Rivarolo que dejó al colombiano Rigoberto Urán Urán con la camiseta rosa de líder con el australiano Cadel Evans a 37 segundos. Hoy y mañana se disputarán etapas de alta montaña.

“Peleé hasta los últimos metros, pero me faltó un poco de suerte”, dijo por teléfono el corredor nacido en Rubio, estado Táchira hace 28 años. “Fue una carrera muy rápida. Nos fuimos seis corredores desde el inicio y quedamos solo tres cuando faltaban 30 kilómetros. En la última parte de la carrera pensé que los corredores más rápidos del pelotón nos iban a dar caza, pero logramos sacar fuerza para llegar a la meta. Ahora lo que me toca es descansar y esperar estar recuperado para las dos etapas de alta montaña que tendremos el fin de semana”, informó Rodríguez.

Gianni Savio, estratega de la escuadra Androni Giocattoli Venezuela, también estaba feliz con la actuación de su pupilo. “Sabía que Canola estaba fuerte en el embalaje y le dije a Jackson que se colocara a su rueda y que dejara que el italiano hiciera el gasto. El francés Angelo Tulik tuvo la brisa en contra y se quedó atrás. Jackson intentó superar a Canola en la raya pero no pudo. Fue un buen segundo lugar sobre todo porque los muchachos siguieron las instrucciones que eran las de atacar desde lejos”.           

La escapada, con Rodríguez entre los seis de punta, comenzó después de la salida, se despegaron del pelotón y sólo tres de ellos llegaron a la meta con 11 segundos de diferencia para que el venezolano subiera al podio en el segundo lugar.

Marco Canola (Bardiani-CSF) culminó la fuga y logró el objetivo para su equipo en el inicio de Belfast, ganar una etapa, en Rivarola, al superar a  Rodríguez (Androni-Venezuela) y a Tulik (Europcar), al sorprender los tres a un pelotón anodino, por 11 segundos.

Las etapas de hoy y mañana comenzarán a definir la clasificación general con dos segmentos de alta montaña con Urán al frente con 37 segundos sobre el australiano Evans.

Los venezolanos llegaron así: Jackson segundo; Jonathan Monsalve 75° con el mismo tiempo del lote y Yonder Godoy 122° a un minuto y 18 segundos del ganador. En la general marchan así: Rodrígue 61° a 57 minutos 9 segundos de Urán; Monsalve 70° a una hora tres minutos y 50 segundos y Godoy 77° a una hora ocho minutos y 40 segundos.

LaFrase
“Pensábamos que el pelotón nos iba a dar caza en los metros finales”
JACKSON RODRIGUEZ, CICLISTA VENEZOLANO