• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Turkoni con Jaramillo en el República de Venezuela

Turkoni ganó dos de las carreras de la Triple Corona en el óvalo caraqueño | FOTO WILLIAM DUMONT

Turkoni ganó dos de las carreras de la Triple Corona en el óvalo caraqueño | FOTO WILLIAM DUMONT

Mariana Queen galopó el Día de la Armada, Acrobática sorprendió en la Copa Día del Veterinario y Rey Alfredo ganó, la Jib Dancer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hipismo Se disputaron cuatro selectivas en La Rinconada

El potro Turkoni se impuso en el Clásico República Bolivariana de Venezuela, prueba que cerró la Triple Corona en el hipódromo La Rinconada.

El caballo que escoltó a Good Friend en el José Antonio Páez y lo derrotó en el Cría Nacional, lo superó sin problemas con la monta de Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Rubén Lanz.

Turkoni, un hijo de Marconi en Turkois Lady, nacido en el haras La Parcela, corrió último hasta promediar la última curva, terreno en el comenzó a avanzar con fuerza por la parte central de la pista para seguir a Good Friend que hizo el gasto de la prueba en parciales de 23”3, 63”1 y 99”3.

En los 100 finales Turkoni quebró la resistencia de Good Friend para alcanzar el tercer éxito en 10 apariciones. El caballo que defiende los colores stud maría Blanca, será entrenado para participar en los 2.00 metros del Clásico Propietarios La Rinconada, la prueba más importante de la Gala Hípica de Caracas que se realizará la última semana de agosto.

 

Galope. La potra Mariana Queen respondió como la cotizada del Clásico día de la Armada en 1.600 metros y  alcanzó la sexta victoria en 12 salidas.

Mariana Queen, bajo la conducción de Emisael Jaramillo y del establo de Juan Carlos Ávila, persiguió a la veloz Mairé Roció hasta los 300 metros finales, sito en el que pasó para galopar para imponerse con facilidad y marca de 96”4, en 1.600 metros.

Reina Yura mejoró en los finales para ocupar el segundo puesto delante de De La Sierra. Cuarta llegó Mairé Rocío y cerró la pizarra Lady Güiness.

 

Selectivas. Acrobática, una hija de Santón en La Donna, del haras Erre Ene, sorprendió en la Copa Día del Veterinario.

Con la conducción del látigo zuliano Jaime Lugo y el entrenamiento de Germán Rojas, avanzó por la parte central de la pista en los 200 metros finales para desplazar a Rossakarina y Centinela, que ocuparon la segunda y tercera ubicación, respectivamente. Cuarta llegó Czarina y cerró el marcador la favorita Taormina.

Acrobática dejó marca de 65 segundos exactos en 1.100 metros

El caballo Rey Alfredo, con la monta de Santiago González y la preparación de Miguel Contini, se impuso en la Copa Jib Dancer efectuada como la segunda de la jornada.

Rey Alfredo dejó marca de 64”3, en 1.100 metros y derrotó por un cuerpo a Pistacho Again, que ocupó el segundo lugar delante de Río Negro, en lote de tres participantes, debido al retiro de Barón Scarpia.