• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Huracanes de Bolívar bicampeón del voleibol venezolano

Anzoátegui y Bolívar seguirán la lucha por el trofeo de campeón | AVS Photo Report

En el partido fue disputado en el gimnasio Hermanas González en Puerto Orda | AVS Photo Report

En el cuarto set Bolívar, con bloqueo efectivo de Wilner Quijada y veloces remates de Ernardo "Harry" Gómez, selló el triunfo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo Huracanes de Bolívar se convirtió en el primer bicampeón de la Liga Venezolana de Voleibol al dominar al debutante Deportivo Anzoátegui 3 set a 1 (25-18, 26-24, 20-24, 25-22) en el cuarto juego de la final del torneo venezolano, correspondiente a la temporada 2013-2014. 

En el partido, disputado en el gimnasio Hermanas González en Puerto Ordaz, repleto, a casa llena, por la fanaticada de Huracanes, el sexteto de Bolívar ganó los dos primeros set, 25-18 y 26-24.

En el tercer tiempo, el conjunto de Puerto La Cruz estaba arriba en el marcador 22-18,  pero el equipo guayanés empató el marcador y luego se fue arriba y se puso a un punto (24-23) de llevarse el lauro. En las gradas ya preparaban la celebración de la segunda estrella de Huracanes al ritmo de la música y la algarabía. 

Sin embargo, Anzoátegui se cerró en defensa  y con un férreo bloqueo se llevó el tercer set del encuentro, transmitido en la noche de este jueves por la Televisora Venezolana  Social (Tves).

En el cuarto set Bolívar, con bloqueo efectivo de Wilner Quijada y veloces remates de Ernardo "Harry" Gómez, selló el triunfo. 

"Le dedico al triunfo a mi familia. La meta era ganar el campeonato y lo logramos. Volvemos a ser el equipo número 1 del voleibol nacional", dijo a Tves Gómez, el mayor anotador del encuentro con 21 puntos.

Huracanes, que dominana la serie final 2-1, ganó en el 2011 el campeonato, en ese momento llamada Súper Liga. En el 2012 representó a Venezuela en el suramericano de clubes de voleibol en Chile donde obtuvo la medalla de bronce.