• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Hoy se disputarán dos clásicos en La Rinconada

Propietarios, criadores, jinetes, caballerizos y entrenadores protestaron por envenenamiento del caballo Río Negro 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los clásicos Ejército Nacional Bolivariano y Lavandera serán las competencias más importantes de esta tarde en el hipódromo La Rinconada.

Del Clásico Ejército Nacional Bolivariano, programado como la quinta del programa en recorrido de 2.000 metros y premio de 299.00 bolívares, fue retirado el favorito Río Negro por presentar síntomas de envenenamiento.

Love And Music, un entrenado por Carlos Alberto Arteaga, que se impuso por 11 cuerpos en su anterior actuación, participará como uno de los favoritos con la monta de Eder Martínez.

Su principal enemigo será Good Friend, destacado alazán que suma 6 lauros en 15 salidas.

La quinta válida del 5 y 6 se realizará en homenaje a la yegua Lavandera, en distancia de 1.800 metros y recompensa de 194.350 bolívares para la ganadora.

Luna Santa, con récord de 7 victorias en 11 presentaciones, saldrá como la cotizada con la mota de Manuel José Meleán y el entrenamiento de Fernando Parilli para los colores del stud Los Mariano I.


Reunión. Debido al incremento de los envenenamientos de purasangres en el hipódromo La Rinconada, una comisión encabezada por Enrique Baumeister, Williams Gonzáles, Ernesto Ochoa, Alfonso Delgado, Richard Bicho, Ángel Godoy, Harrison Ravelo y Freedy Escobar, se reunió con Antonio Álvarez, ministro del Deporte y Fernando Valentino, director del Instituto Nacional de Hipódromos, en el establo de Juan Carlos Ávila, donde analizaron las medias a tomar para que no continúen los atentados contra los caballos de carrera.

Valentino les pidió un voto de confianza a los hípicos y les prometió que solicitará apoyo a la Guardia Nacional para militarizar el área de caballerizas.

Pedro Acuña, propietario del stud García Petion, uno de los inversionistas más renombrados de la hípica, afirmó que a su yegua, Reina Insular, fue envenenada y murió hace tres días en La Rinconada.

Río Negro pasó a ingresar la larga lista de ejemplares atacados por las mafias que se benefician con el fracaso de los favoritos.

En Santa Rita fue envenenado el caballo Hijo Del Sol y, debido al deterioro de la salud, fue sacrificado.

El entrenador Ramón García manifestó que pensará en el retiro, tal y como lo hicieron Julio Ayala y Oscar González.

“Gracias a Dios detectamos a tiempo el mal que se le hizo al caballo y está en proceso de recuperación”, dijo Ramón García.



@Carpintero26

aaponte@el-nacional.com