• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Normandy Invasion se destacó en los entrenamientos

Normandy Invasion | AP

Normandy Invasion | AP

El caballo que montará el venezolano Javier Castellano es uno de los cotizados para el Kentucky Derby

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hipismo Ángel Castillo logró la victoria número 300 en EE UU

Normandy Invasion, uno de los probables participantes en el Kentucky Derby, anunciado para el sábado 4 de mayo en Chrchill Downs con la monta del látigo venezolano Javier Castellano, se destacó en el primer entrenamiento realizado en Kentucky.

El potro que escoltó al invicto Verrazano en el Wood Memorial Stakes disputado en Gulfstream Park, realizó un ejercicio de 800 en 48”4, sin ser exigido.

Verrazano, Revolutionary y Mylute, los posibles enemigos de Normandy Invasion, también ejercitaron con miras a participar en la primera de la Triple corona estadounidense.

Castellano, que dejó la monta de Revolutionary para correr a Normandy Invasion, tratará de convertirse en el segundo látigo venezolano que conquista la también llamada carrera de las rosas.

El zuliano Ángel Alciro Castillo conquistó la tercera competencia de ayer en Parx Racing y llegó a 24 triunfos en la temporada y 300 de por vida en Estados Unidos.

Daniel Coa, sobrino de Eibar coa Monteverde alcanzó cuatro lauros el fin de semana en Tampa Bay Downs, óvalo en el que el caraqueño Daniel Centeno domina la zafra con 81 conquistas.

Coa llegó a 44 éxitos en el año.

Keiber Coa, Javier y Abel Castellano también ganaron la semana pasada en Estados Unidos.

 

Sanción. La junta de comisarios del hipódromo de Valencia suspendió por nueve meses a Reynolds Betancourt, entrenador de The Rouge Angel, ejemplar que resultó positivo al Promacínco, sustancia prohibida por el Reglamento Nacional de Carreras.

Betancourt, colocado en el segundo lugar del campeonato con 29 triunfos contra 36 que tiene Bernardo López, quedará fuera por el resto de la temporada.

The Rouge Angel participó en la primera carrera del pasado viernes 15 de mayo y finalizó en el segundo lugar de The Baby Angel.

Los jueces responsabilizaron a la emisora Track Tv , por el retraso de la jornada del jueves pasado.

 

Programación. Un total de 10 carreras fueron programadas para el jueves en Santa Rita con la Copa Euclides Villalobos como la más importante.

El viernes se estructuró una jornada de 10 competencias ene. óvalo valenciano con los clásicos Juan Vicente Pérez Michelena y Día del Trabajador Hípico, para concluir con 36 pruebas el fin de semana en La Rinconada, circuito hípico caraqueño en el que se disputarán las Copas Día del Trabajador y My Own Business.