• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Hamilton galopa en la Fórmula 1

Hamilton, de 30 años, firmó este sábado la cuadragésima séptima 'pole' de su carrera en Fórmula Uno/ Foto: EFE

El inglés ha obtenido 11 pole en los 12 GP de este año/ Foto: EFE

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) no pudo repetir el rendimiento de las prácticas y se clasificó undécimo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, ganó el derecho a salir desde la pole hoy en la duodécima prueba del campeonato, el Gran Premio de Italia, que se disputa en la legendaria pista de Monza. Hamilton fue el mejor de la calificación y logró así su undécima pole del año, al cubrir, en su vuelta rápida, la pista del Parque Real lombardo, de 5.793 metros, en un minuto, 23 segundos y 397 milésimas, 234 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que saldrá junto a él desde la primera fila. Los alemanes Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón mundial, que fue tercero; y Nico Rosberg (Mercedes), arrancarán desde la segunda fila.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) no pudo repetir el rendimiento matutino cuando se ubicó sexto en la última prueba libre y hoy saldrá undécimo.  “Perdimos rendimiento en la clasificación: creímos que el coche respondería como lo hizo en la mañana. Incluso, estábamos más pesados de gasolina en relación a otros que estaban por delante” describió Pastor al culminar su actuación.

El debutante madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (McLaren), con diez puestos de sanción cada uno, saldrán decimoquinto y decimoctavo, respectivamente. También fueron sancionados los dos pilotos de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo.