• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

22 países competirán en el Panamericano de Pesas

El lunes arranca la competencia. La selección venezolana realizó un campamento de 40 días en la República Dominicana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Campeonato Panamericano de Halterofilia, categoría de mayores, arrancará el próximo lunes con la participación de 22 países.  La sede del evento será el gimnasio de Ciudad de La Asunción en el estado Nueva Esparta.

Al  Panamericano han confirmado su asistencia las delegaciones de El Salvador, Puerto Rico, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Aruba, Honduras, Argentina, Panamá, México, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, Dominicana, Cuba, Uruguay, Barbados y Haití.

La información fue suministrada por Pedro León Torres, presidente de la federación, quien agregó “Hemos hecho un enorme trabajo para apoyar a nuestros muchachos y para traer este evento”.

La delegación venezolana estuvo 40 días en un campamento realizado en Dominicana bajo el mando de los entrenadores Gabriel Enseñat (femenino) y Yamil Guiliaini (masculino). En el femenino están: Yusleidy Figueroa (D.C) 58kgs; Yurleidys Arriola (D.C) y Nidia Pardo (VAR) en los 63 kgs; Dayana Chirinos (VAR), en los 69kgs; María Álvarez (ZUL) 75kgs; en tanto que en la división de los +75kgs están Yaniuska Espinoza (CAR) y Naryuri Pérez (YAR). En masculino, Jesús López (FAL) y Junior Sánchez (LAR) en 69kgs; Raúl Sánchez (LAR) en 77kgs; el juvenil Darwin Pirela (ZUL) en 85kgs; José Paredes (TRU) y Herbis Márquez (ANZ) en los 94kgs; Jesús González (TRU) y Leomar Alberran (ZUL) competirán en los 105 kgs.