• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Guaros de Lara puso la expansión sobre la mesa

Gregory Echenique, Heissler Guillent y Windy Graterol | Foto: Edison Suarez, Guaros de Lara

GUAROS DE LARA | Foto: Edison Suarez, Guaros de Lara

Jorge Hernández , propietario de los crepusculares, manifestó su apoyo a FIBA para iniciar el calendario lo más pronto posible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde que Jorge Hernández llegó a la Liga Profesional de Baloncesto como propietario de Guaros de Lara, no ha pasado por debajo de la mesa. En menos de 10 años, ha sido presidente del circuito rentado, ha fungido como patrocinante de la selección nacional y ahora es uno de los principales propulsores del cambio.

Tarde o temprano la liga tendrá que comenzar en el último trimestre del año para finalizar en abril del siguiente calendario. Hernández ha manifestado su apoyo al mandato del organismo internacional que rige el tabloncillo en los diferentes continentes.

“El formato FIBA cambió y eso lo sabemos desde hace tiempo. Hay tabúes, que si el beisbol, que sí lo otro. Creo que el beisbol tiene a sus fanáticos, el baloncesto a los suyos, al igual que el fútbol. Y eso nos va a obligar a todos a ser mejores”, opinó el dueño del quinteto crepuscular que también está participando en la Liga Nacional.

Tal como lo manifestó el propio Hernández, la imposición de FIBA es conocida por todos los dueños de la LPB, pero el empresario de Barquisimeto planteó una nueva idea. “Creo que es el momento de ampliar la liga. De aumentar en dos o cuatro equipos. Si todos miramos hacia allá, vamos a encontrar el desarrollo que todos queremos”, expresó el ejecutivo. “Todos los equipos tenemos a muy buenos jugadores pero muchos de ellos no van a ver minutos. En el caso de Guaros, tiene a Heissler, Windy, Bethelmy, además de unos muchachos muy buenos pero que tiene a estos monstruos por delante”, agregó Hernández.

La última expansión del circuito rentado se produjo en 2008 con Gigantes de Guayana y Deportivo Táchira. Por razones logísticas, el quinteto andino se mudó a la costa y cambió el nombre a Bucaneros de La Guaira. “Somos un país de 30 millones de habitantes, son 24 estados, tenemos que crecer" , aseveró.


Después de Río. El baloncesto venezolano va a celebrar su gran evento, cuando tenga su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. A juicio de Jorge Hernández, la ocasión es propicia para fortalecer las bases de la LPB con miras a su desarrollo. “Mientras más larga sea la temporada, el roce va a ser mucho mayor. Le dije al Ministro que el camino a Río está en la LPB”.