• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Marc Gasol fue el rey de la defensa

Marc Gasol | Reuters

Marc Gasol | Reuters

El pívot español de los Grizzlies de Memphis fue seleccionado como el mejor jugador defensivo de la campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Marc Gasol, pívot de los Grizzlies de Memphis, fue elegido como el mejor defensor de la NBA esta temporada.

La NBA anunció ayer que Gasol recibió 212 puntos y 30 votos de primer lugar, para superar a LeBron James, quien obtuvo 149 puntos.

"Es un gran honor'", comentó el entrenador de Memphis, Lionel Hollins, luego de una práctica. "Marc jugó bien. Hay muchos otros jugadores que también lo merecían. Decidieron dárselo a Marc, y lo merecía".

 Gasol tuvo promedios de 1.7 bloqueos y 1.0 robos de balón por partido, para ser el pilar de una defensa de Memphis que fue la mejor de la liga y permitió apenas 88.7 puntos por juego, la menor cantidad desde la campaña de 2005-06.

 Serge Ibaka, de Oklahoma City, fue tercero en la votación con 122 unidades.

 Gasol, hermano menor del astro de los Lakers, Pau, es el primer jugador de los Grizzlies que recibe este galardón. Dos compañeros de equipo, Tony Allen y Mike Conley, también recibieron votos.

"Hubiese estado muy molesto si le hubiesen elegido a otro como el mejor jugador defensivo", comentó Allen.

La liga entregó el lunes pasado el primer premio del año, al galardonar al escolte J.R Smith, de Nueva York, como mejor sexto hombre del año. Un día después nombró a Paul George, alero de Indiana, como jugador con mayor progreso de la temporada, departamento en el que el venezolano Greivis Vásquez se ubicó segundo con 13 de 130 votos al primer lugar.