• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Ganador de la Vuelta al Táchira no correrá con el Androni

Briceño corrió este año con Lotería del Táchira | Archivo

Briceño corrió este año con Lotería del Táchira | Archivo

El ciclista Jimmy Briceño no pasó los exámenes que le realizaron en la UCI en los que le consiguieron los hematocritos en 63, cuando el límite ves de 50

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ganador de la Vuelta al Táchira Jimmy Briceño no podrá cumplir su sueño de correr en Europa ya que ha arrojado un hematocrito de 63 (el límite es de 50) en los exámenes que le ha efectuado la Unión Ciclista Internacional (UCI) para aprobar su Pasaporte Biológico.

El Androni-Giocattoli había anunciado su fichaje <http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=69120> , junto al de Carlos Gálviz, pero el conjunto de Gianni Savio ha dado lógicamente marcha atrás y no firmará al ciclista venezolano.

Según informa el Diario de los Andes, "en la reciente Convención Nacional de la Federación Venezolana de Ciclismo los federativos llamaron al corredor Yimmy Briceño y le informaron que no había pasado la evaluación médica de la UCI y por lo tanto no podía correr en Europa porque le fue negado el Pasaporte Biológico Internacional". Unos valores muy por encima de lo permitido: "El  cuadro de análisis de sangre del corredor dio como resultado un preocupante nivel de hematocritos de 63 y la hemoglobina sobre los 21".

Briceño (1986) corrió los cuatro últimos años en el Lotería del Táchira y el fichaje por el Androni-Giocattoli le abría las puertas de la élite. Sin embargo, esa oportunidad se ha cerrado ya que de inmediato el equipo ha decido no firmar al ciclista.