• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Gabriel Ramos saldrá del puesto 35 en Aragón

Gabriel Ramos / Archivo El Nacional

Gabriel Ramos / Archivo El Nacional

En la clasificación de MotoGP, el español Marc Márquez impuso récord para el circuito y saldrá desde la pole position 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El motociclista venezolano Gabriel Ramos arrancará en el lugar 35 en la pista Motorland de Aragón, en España. El circuito será escenario hoy de la disputa de la décima cuarta válida del Campeonato Mundial de Moto3.

Ramos, integrante del equipo alemán Kiefer Racing, marcó un tiempo de 2’02”112 que lo dejó en la última posición en la formación de salida. La pole position fue del español Alex Rins (Honda, equipo Estrella Galicia) con registro de 1’58”318.

Durante la sesión de clasificación de ayer, Ramos efectuó 16 vueltas y no consiguió repetir los parciales alcanzados en la tercera tanda de entrenamientos libres, en los que logró rodar 4 décimas más rápido que durante la sesión definitiva. El maracayero quedó a un segundo del piloto que le precede en la grilla de largada, el alemán Philipp Ottl.

El aragüeño desarrolló ayer velocidad de 225.6 kilómetros por hora, la misma que alcanzó la Honda de Alex Márquez, piloto que partirá en la quinta casilla. El mejor en ese departamento fue el local Efrén Vásquez con 238.5.

Márquez mandó. El español Marc Márquez (Repsol Honda) sentenció con récord del circuito su undécima mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la segunda clasificación del Gran Premio de Aragón de MotoGP.

Márquez logró récord de 1:47.187 –la marca anterior también era suya, 1:47.804 en 2013- y doblegó a su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, quien tuvo que conformarse con la segunda plaza a 362 milésimas de segundo.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), que no pudo acceder directamente a la segunda clasificación, consiguió el pase tras obtener el mejor tiempo y solucionar algunos de los problemas de rendimiento que tuvo con su moto que a la postre le permitieron ser sexto, por delante de su compañero de equipo Jorge Lorenzo.