• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Gabriel Ramos finalizó vigésimo sexto en Mugello

El piloto venezolano completó 20 vueltas y terminó a un minuto y 9 segundos del ganador Romano Fenati 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Gabriel Ramos arribó en el puesto veintiséis en el Gran Premio de Italia, sexta válida del Campeonato Mundial de Moto3, carrera disputada  en el circuito de Mugello.

Luego de tomar la salida desde la trigésima quinta y última posición, Gabriel Ramos completó las 20 vueltas de la carrera distanciado a un minuto y 9 segundos del ganador de la prueba, el italiano Romano Fenati, quien se hizo con el triunfo sobre la misma bandera a cuadros al superar al español Isaac Viñales por 10 milésimas.

El aragüeño Ramos, al manillar de una Kalex KTM del equipo alemán Kiefer Racing con el respaldo del Banco de Venezuela, capitalizó un buen número de caídas que se registraron a lo largo de la prueba, la última de ellas en el giro final, percance que involucró al líder del Mundial, el australiano Jack Miller, además del español Alex Márquez y el italiano Enea Bastianini.

A diferencia de la anterior presentación cumplida en Le Mans, Francia, en la que se mantuvo en el pelotón, en Italia Gabriel Ramos quedó descolgado a partir de la cuarta vuelta, situación que lo llevó a culminar a 15 segundos del penúltimo clasificado, el italiano Anthony Groppi.

La vuelta más veloz alcanzada por el maracayero Ramos la obtuvo en el tercer giro, en el que marcó 2’00”835, en tanto el más rápido de la carrera fue el español Efren Vásquez al señalar 1’57”633.

El coequipero de Ramos en la formación Kiefer Racing, el alemán Luca Grundwald, completó su mejor resultado del año al cruzar la meta en el décimo sexto lugar, separándole apenas una décima de sumar su primer punto en la categoría.

La séptima válida del Campeonato Mundial de Moto3 que marcará el inicio del segundo tercio de la campaña, se disputará el 15 de junio en el Circuito de Barcelona, escenario del Gran Premio de Cataluña.