• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Santiago González por su primer título

Santiago González en buena temporada

Santiago González en buena temporada

El látigo venezolano suma 107 victorias en el año y 10 en Los Alamitos Calder Course

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete venezolano Santiago González se ha convertido en uno de los más efectivos en los hipódromos de Estados Unidos.

El zuliano, con 10 victorias y más de 305.100 dólares ganados para los propietarios en el hipódromo Los Alamitos Calder Course, se encamina para su primer campeonato por carreras y dinero.

González, con 107 lauros durante el año, se ubicó en el puesto número 48 de los más vencedores que domina el también zuliano Javier Castellano con 326 visitas al recinto de vencedores y más de 27.695.296 dólares alcanzados para los dueños de caballos.

El zuliano, ganador de estadística en La Rinconada y de los clásicos más importantes del calendario selectivo nacional, agradeció Dios por la campaña que viene realizando en Estados Unidos y afirmó que continuará trabajando para responder a la confianza de propietarios, entrenadores y aficionados que siempre están pendientes de sus compromisos.

“Es un medio bastante competitivo en el que participan renombrados jinetes, pero trabajamos con el propósito de buscar oportunidades que nos permitan conseguir victorias para mantener la lucha por el campeonato”, afirmó el látigo que el año pasado ganó el Clásico Simón Bolívar con Dreaming Of Gold.

La temporada de carreras en Los Alamitos Race Course finalizará el próximo domingo 20 y, de acuerdo con la ventaja y el ritmo ganador que mantiene González, debe alcanzar su primer título en Estados Unidos, para unirse a sus colegas Ramón Alfredo Domínguez, Javier Castellano y Douglas Valiente, jinetes que han ganado campeonatos en los óvalos estadounidenses.


Fracaso. El exigente período reglamentario de aislamiento que cumplieron los ejemplares venezolanos en Panamá, pudieron influir en la opaca actuación que tuvieron durante la Serie Hípica del Caribe efectuada en el hipódromo Presidente Remón.

Real Onofre, que salió como favorito de la Copa Velocidad, no fue enemigo en ningún momento. Malala no pudo con las adversarias que le salieron al paso en la Copa Dama del Caribe y llegó quinta, lejos de la vencedora, mientras que Pedromiguel se ganó dos de 11 participantes en la Copa confraternidad.

En el Clásico del Caribe, prueba en la que se esperaba la mejor presentación, Supremo ocupó la tercera posición luego de luchar durante la mayor parte del recorrido y Manchester finalizó en el puesto 11.Esta carrera fue ganada por Calínico de Panamá.

EL DATO

Santiago González empató la estadística de 2010 con Emisael Jaramillo, ganó el Simón Bolívar de 2014 y es uno de los látigos con mejor efectividad en los óvalos ubicados enCalifornia, donde compiten destacados entrenadores y jinetes. El zuliano aspira a participar en las carreras de la Triple Corona estadounidense.

aaponte@el-nacional.com