• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Venezuela retomó el liderato

El equipo vinotinto jugará hoy la última ronda con un golpe de ventaja en la vanguardia de la tabla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela jugará hoy la última ronda del Mundial Juvenil de golf de Japón con la confianza de estar en la posición de vanguardia de la clasificación.

El equipo vinotinto retomó la punta del campeonato y tiene un golpe de ventaja sobre el segundo lugar, ocupado por Australia con acumulado de -13. México marcha tercero, a tres golpes de los venezolanos.

Venezuela logró descontar cinco golpes al par del Chukyo Golf Club  para ponerse -14. Jorge García firmó tarjeta de 67 golpes (-4), Gustavo León jugó para -1 y Gustavo Morantes se mantuvo en el par del campo. George Trujillo finalizó +2.

El score de García le permitió ser líder individual en solitario con 203 bastonazos, seguido por el australiano Lucas Herbert con 205 y el mexicano Aarón Terrazas (206).

“Tuvimos otra buena ronda, como estaba previsto la lluvia hizo que el campo estuviera muy pesado y más largo, pero nos preparamos mental y estratégicamente para afrontarlo y dio buen resultado”, dijo García al departamento de prensa de Fevegolf. “Mañana(hoy) daré lo mejor de mí”.

También hay pronóstico de lluvia para hoy. Venezuela compartirá partida con Australia y México. “La estrategia no va a cambiar, hay que cumplirla porque ha dado buenos resultados”, dijo el capitán Víctor Fookes. “La clave es mantenerse en el presente y jugar golpe por golpe”.