• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

López disputará final en Bélgica

López se ubicó en el puesto 12 en la jornada de ayer | Cortesía Minci

López se ubicó en el puesto 12 en la jornada de ayer | Cortesía Minci

La gimnasta caraqueña será la única representante latinoamericana mañana, en la final del concurso completo individual  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La venezolana Jessica López avanzó ayer a la final de la competencia individual de All Around en el Campeonato Mundial de gimnasia artística que se disputa en Amberes, Bélgica. La caraqueña de 27 años de edad ocupó el puesto 12 en la clasificación general,  liderada por la estadounidense Simone Biles.

López, que representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde avanzó a la final del All Around y  ocupó el puesto 18 , será la única latinoamericana en el concurso completo en Bélgica, cuya final está pautada para mañana. La dominicana  Yamileth Peña logró clasificar a la final del salto al potro. La gimnasta venezolana terminó el primer día de las pruebas clasificatorias en el tercer lugar de la tabla general con 59.198 puntos.

Ayer se ubicó en el escaño 12 con un total de 55.065 puntos. Sumó 14.733 en salto, 13.433 en barras asimétricas, 12.966 en el riel de equilibrio y 13.766 en los ejercicios de suelo. Biles, que estará también en la final de los cuatro aparatos individuales, fue la mejor en el All Around con 60.133 puntos, seguida por otra estadounidense, Kyla Ross, con 59.198, la china Jinnan Yao (57.965), la rumana Larisa Andreea Iordache (57.865) y la rusa Aliya Mustafina (57.165).

López fue campeona en barras asimétricas y medallista de bronce en manos libres en la Copa del Mundo de Moscú 2011. El Campeonato Mundial de Bélgica, que empezó el lunes, terminará el domingo con tres competencias individuales masculinas y dos femeninas.