• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

El tordillo Germánico sorprendió en el Clásico Propietarios La Rinconada

Los moros Germánico y Chao ocuparon los dos primeros lugares de la carrera más importante de ayer | Foto: Ernesto Morgado / El Nacional

Los moros Germánico y Chao ocuparon los dos primeros lugares de la carrera más importante de ayer

El purasangre del haras Los Caracaros que montó Roimes Chirinos y presentó Juan Carlos Ávila, derrotó en cerrado final al moro Chao 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tordillo Germánico sorprendió en el Clásico Propietarios La Rinconada, disputado como la prueba más importante de la Gala Hípica de Caracas que se realizó en el óvalo capitalino.

La carrera se desarrolló con King Carlos Juan, pegado a la baranda interna, y Tato Zeta por la parte exterior en dura lucha por el primer lugar, mientras que Triunfador avanzaba en el tercer lugar delante de Chao que superaba a King White y Germánico ocupaba el último lugar.

King Carlos Juan y Tato Zeta pasaron parciales de 22”4 y 47”1, parciales rápidos para 2.000 metros, lo que aprovecharon los atropelladores para acercarse en los tramos decisivos.

Al girar la última curva, Chao desplazó a los punteros por la parte de afuera para intentar de liquidar la carrera a su favor, pero no pudo contener el avance de Germánico, que pegado a la baranda con Roimes Chirinos, lo desplazó en los 100 finales y se anotó el triunfo con ventaja de pescuezo sobre el moro Chao que conservó la segunda posición delante de King Carlos Juan. Tato Zeta se quedó en la cuarta ubicación sobren King White.

Germánico ganó la carrera que se disputó en homenaje a José Gaetano Paparoni, propietario del stud Ferálico, colores que defiende el tordillo de Los Paraparos.

Calidad. El  mexicano Tolomeo se impuso en el Clásico Sprinters realizado como la primera válida del 5 y 6 en 1.200 metros y recompensa de 406.350,00 bolívares.

Con la monta de Rudie Buston, salió a pelear la punta con Jorge Prince, para pasar en 22”1, los primeros 400 metros y 44”1 fue la marca para los 800, siempre con Tolomeo por la parte de afuera y Jorge Prince adosado a la baranda interior, mientras que Tomás el Grande se colocaba en la tercera posición delante de Mr. Pistacho.

En los 400 finales Jorge Prince dominó y trató de distanciarse, pero Tolomeo reaccionó por mitad de pista para desplazar y aguantar el remate de Tomás el Grande.

Tolomeo dejó marca de 71”4, en 1.200 metros y superó por tres cuartos de cuerpo a Tomás el Grande. Tercero quedó Stellar Trick. El cuarto lugar correspondió a Jorge Prince y cerró la pizarra Mr. Pistacho.

Solvencia. Miss Sherazade derrotó por ocho cuerpos a  Mariana Queen en la Copa Internacional Cruz del Ávila, efectuada como la tercera del 5 y 6 en  1.900 metros.

Con el entrenamiento de Oscar González y la conducción de Jean Carlos Rodríguez, obtuvo su séptimo triunfo en 11 salidas.

Guasca finalizó en el tercer puesto delante de Taukin y cerró Reina Yura.

El tiempo de la carrera fue de 121 segundos exactos en 1.900 metros.